Encuentran enorme cabeza de mármol de famoso naufragio en el mar

E-mail Compartir

Un equipo europeo de arqueólogos y buceadores encontró una cabeza de mármol de grandes proporciones durante una investigación arqueológica subacuática realizada en el famoso naufragio de Anticitera, en el mar Egeo, informó el Ministerio de Cultura griego.

Los investigadores identificaron la cabeza con un Hércules de tipo Farnesio y creen que podría pertenecer a la estatua sin cabeza 5742 del Museo Arqueológico Nacional de Atenas, cuyo hallazgo se produjo en el mismo naufragio en el año 1900.

Críticos de arte validan la polémica exposición sobre el estallido social

E-mail Compartir

La exposición "Memoria Gráfica Chile MMXIX", que por estos días se presenta en el Palacio Vergara de Viña del Mar, ha generado críticas entre partidos políticos y en el sector comercial de la ciudad. Una de las obras grafica a una persona con un escudo y se titula "Homenaje a la Primera Línea", en alusión a las personas que participaron en las movilizaciones de 2019.

Expertos coincidieron en que el arte debe contar con espacios para manifestarse y que el tiempo dirá si aquella muestra termina siendo una obra de arte o no.