Deportivo Liceo Pablo Neruda figura como líder exclusivo en la Zona Sur de la Liga 2
BÁSQUETBOL. El club temuquense se impuso 81 - 56 a Deportivo Osorno en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica. El próximo rival es Español de Osorno.
Primero en la tabla de posiciones en la Zona Sur de la Liga 2 del Torneo Nacional de Básquetbol de Chile figura el Club Deportivo Liceo Pablo Neruda (LPN) de Temuco, luego que derrotara por 81 - 56 a Deportivo Osorno, el fin de semana, en la cancha del Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica.
La "Naranja mecánica" continúa concentrada en el objetivo de clasificar al cuadrangular final con miras a obtener el ascenso dentro del campeonato nacional y lo está haciendo con consistencia. Esto porque el fin de semana consiguió su séptimo triunfo de un total de ocho partidos jugados esta temporada, que lo posiciona como un rival fuerte dentro de la confederación sur.
Producto de un problema técnico relacionado con los tableros de los gimnasios locales (asunto normado por el reglamento) LPN jugó esta vez de local en Villarrica, gracias a las facilidades otorgadas por el municipio local. Allí, el equipo protagonizó un entretenido partido, en el cual aseguró la canasta desde muy temprano.
"Entramos duro en el arranque. Sabemos que ellos pretenden ser tan protagonistas como nosotros en este torneo, así que nos concentramos y pudimos sacar una buena diferencia en el primer cuarto (27 - 4). Eso nos permitió manejar el resto del partido", comentó el jugador Cristian Amicucci.
Desde la banca, el presidente del club, Óscar Cid, definió a D. Osorno como un rival complicado, al cual lograron vencer gracias a un buen arranque, porque si bien en un momento se acortó la brecha, LPN jamás bajó los brazos.
"El equipo entró bien planteado desde los primeros minutos. En este partido fue importante el trabajo de Claudio Cabrera que volvía después de recuperar una lesión. También aportó al juego Felipe Acuña, que anduvo bastante certero y Giglio Linfati, que ayudó a ordenar al equipo, y a quien lo tuvimos de baja en el partido anterior. Con su regreso cambió el planteamiento del equipo", comenta Cid.
La próxima fecha es el 9 de julio, de local, contra Español de Osorno.
81 - 56 es el marcador con el que LPN ganó su octavo partido, el cual tuvo lugar el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica.
9 de julio es la próxima fecha para Liceo Pablo Neruda en la Liga 2. Ese día debe jugar de local para recibir a Español de Osorno.