Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Sub-15 de Deportes Temuco clasifica a semifinales del Fútbol Joven

RESULTADO. Derrotó 3-1 a Universidad de Chile y se instaló en la ronda de los cuatro mejores. La Sub-17 perdió 1-2 frente a los azules.
E-mail Compartir

Dio el golpe. La serie Sub-15 de Deportes Temuco derrotó por 3-1 a Universidad de Chile y se instaló en las semifinales del Campeonato de Apertura Gatorade de Fútbol Formativo.

El duelo se disputó ayer bajo una intensa lluvia en el Complejo M-11 de Labranza y se definió en el segundo lapso.

Válido por los cuartos de final (serie a partido único), el encuentro presentó complicaciones para el local en su inicio.

Los problemas aparecieron a los 10 minutos cuando Vicente Latorre abrió el marcador para los azules.

El 0-1 se convirtió en un golpe fuerte para el dueño de casa, que tuvo inconvenientes para armar su juego. Sin embargo, con el paso de los minutos mejoró y gracias a eso emparejó la cuenta al término de la primera fracción por intermedio de Vicente Valdés.

El tanto del volante mixto se transformó en el impulso que Deportes Temuco necesitaba. Con el 1-1 se sacó la tensión y empezó a desplegar su fútbol.

Control del partido

Su propuesta bien articulada y ofensiva le llevó a tomar el control del partido y le abrió el camino para marcar diferencias. Las distancias las estableció con dos apariciones de Nelson Gajardo. El centrodelantero estuvo sólido en el área rival y anotó los goles que le dieron el paso a las semifinales a la Sub-15 albiverde.

"La clasificación es una alegría enorme para nosotros. Ganamos bien y eliminamos a uno de los clubes más fuertes del país en el fútbol formativo", sostiene Javier Lefemiere, técnico de la serie Sub-15 de Deportes Temuco.

"Esto es mérito del equipo. En la etapa regular del campeonato, los jugadores respondieron y hoy (ayer) también. Este grupo quiere seguir avanzando", agrega el DT.

El cuadro de Lefemiere tendrá la oportunidad de sortear una nueva ronda en el certamen cuando reciba el sábado a O'Higgins por las semifinales del torneo.

Mientras la Sub-15 sigue en carrera por el título, la serie Sub-17 de Deportes Temuco se despidió de la batalla por el título. El equipo de Rodrigo Obreque quedó eliminado en la ronda de cuartos de final al caer por 1-2 ante Universidad de Chile en Santiago. El único gol albiverde lo marcó Bastián Escobar.

Plantel de honor está en busca de un defensa central

JUGADOR. Para ser alternativa en la segunda rueda de la competencia.
E-mail Compartir

Hasta ahora, Deportes Temuco ha sumado dos refuerzos para la segunda rueda del Campeonato de Primera B. El plantel albiverde se potenció para la ronda de revanchas con el mediocampista valdiviano Pablo Leal y con el volante argentino Santiago Camacho.

El técnico Jorge Aravena está conforme con las caras nuevas de su plantilla, pero quiere una incorporación más: la de un defensa central.

El estratega quiere un zaguero que le dé solidez y voz de mando a su equipo y que le entregue variantes a una zona diezmada por las lesiones.

"Estamos gestionando la llegada de un defensa central. Teníamos bien adelantada la contratación de uno, pero finalmente tuvo problemas para salir de su equipo", dice Jorge Aravena, técnico de Deportes Temuco.

"Esperamos tener novedades en los días que vienen", añade Aravena, quien contaría con el defensa que solicitó no antes de la próxima semana.

A la espera de la llegada del zaguero, el DT prepara a su equipo para su duelo del sábado ante Santa Cruz. El compromiso se disputará a las 12.30 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la decimoctava fecha del Campeonato de Primera B.

Primera b

E-mail Compartir

Decimoctava fecha