Fisco y municipio de Villarrica deben pagar $23 millones a mujer y menor por ataque de perro
CASO DE PEQUEÑA QUE FUE MORDIDA POR ANIMAL. El hecho se remonta al año 2017 y la menor debió someterse a una serie de tratamientos producto de la agresión del can.
El Fisco y la Municipalidad de Villarrica deberán indemnizar a la madre de una niña que fue mordida por un perro callejero.
Lo anterior tras la resolución de la Corte Suprema, que determinó un pago de 23 millones de pesos por la agresión que sufrió la menor por parte del can.
Los hechos
El domingo 12 de noviembre de 2017, la madre estaba en la entrada principal de la Catedral de Villarrica junto a sus tres hijos de 17, 14 y 6 años.
En ese momento, la menor de los hermanos fue atacada por un perro que la mordió en la cara y cabeza, provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo de 10 centímetros, además de una herida cortante en la mejilla derecha, y otras en la zona de la cabeza.
Tras el ataque del perro, y producto de las heridas, la niña fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Villarrica donde se realizó el tratamiento para su recuperación.
Producto de lo sucedido, la menor debió someterse a controles médicos con un cirujano plástico y tratamiento psicológico.
Además, se argumentó que era común ver al perro por las calles de la ciudad, lo que vino a configurar la falta de servicios del municipio y de la Seremi de Salud.
Respuesta del municipio
Desde la Municipalidad de Villarrica, el director jurídico, Israel Carrasco, comentó que "se lamenta el hecho ocurrido y procuraremos, esta oficina como todas las unidades involucradas, que esto no se vuelva a repetir para que ningún ciudadano o vecino nuestro pueda verse afectado por un hecho de esta naturaleza".
El abogado explicó que el municipio tiene convenio con algunas agrupaciones vinculadas a la tenencia de mascotas y el cuidado de las mismas, que hay programas y también recursos que son destinados a trabajar la materia.
2017 frente a la Catedral de Villarrica se produjo la violenta agresión del perro callejero a la menor de 6 años.