Deportes Temuco enreda puntos importantes frente a Santa Cruz
PRIMERA B. El cuadro albiverde solo empató en su primer encuentro en la segunda rueda del torneo. La igualdad la alcanzó tras una opaca fracción inicial.
Solo empató. Deportes Temuco obtuvo ayer una tibia igualdad 1-1 frente a Santa Cruz en su primer encuentro en la segunda rueda del Campeonato de Primera B.
El resultado, que le sirve de poco en su lucha por reinsertarse en los puestos de liguilla, le dejó en el undécimo lugar de la tabla con 18 puntos. Su estadística le tiene a cuatro unidades de la postemporada, instancia que jugarán los equipos que se ubiquen entre el segundo y el sexto lugar.
URGENCIA de sumar
Por su urgencia de puntos, se esperaba que el Pije saliera con todo a vapulear a su rival en los pastos del Estadio Germán Becker .
Sin embargo, su arranque estuvo como el día: frío y lleno de nubes oscuras. En medio de la helada jornada tuvo poco fútbol y escasas ideas para superar a un adversario de tono menor y que está más preocupado de escapar de los puestos de peligro que de acercarse a la zona de postemporada.
Con Reiner Castro apagado y con un fútbol más basado en el pelotazo que en el juego colectivo, encontró problemas para crear peligro.
Sus esfuerzos le llevaron a contabilizar solo un remate de Castro -que el arquero Gonzalo Flores controló con los pies- como única acción de riesgo a lo largo de la primera etapa.
Su rival tampoco hizo mucho, pero aprovechó la oportunidad que tuvo para ponerse en ventaja. En los descuentos de la fracción inicial, Pedro Muñoz corrió tras la pelota y Sebastián López lo derribó en el camino. El árbitro Franco Arrué cobró penal y el mismo Muñoz se encargó de abrir la cuenta con un tiro alto y cruzado.
Tras irse en desventaja al descanso, el equipo de Jorge Aravena encaró con otra actitud el segundo tiempo. Con más ambición y también con más movilidad buscó el camino que le permitiera volver al partido. La senda la encontró a través de los desbordes de Jimmy Cisterna y al mejor trabajo del mediocampo. La zona media funcionó mejor con el ingreso de Byron Bustamante, que le dio más compañía al argentino Santiago Camacho. Ambos administraron de mejor manera el balón y ayudaron a cargar la cancha sobre el lado de Santa Cruz.
Empate
Ese momento auspicioso le llevó a alcanzar el empate. La igualdad se materializó a los 72 minutos cuando Reiner Castro sacó un centro a ras de suelo y en el área apareció Matías Donoso para dejar las cosas 1-1 (alcanzó su sexto gol en el torneo).
Luego del tanto de Donoso, el local insistió con sus ofensivas. De sus intentos, el que más cerca estuvo de terminar en las redes fue el que protagonizó Camacho. El argentino buscó el segundo palo a los 74' y su disparo lo desvió el portero Gonzalo Flores, cuando parecía que el balón ingresaba en el arco visitante.
De ahí para adelante, el Pije no tuvo más luces para desequilibrar la balanza y se tuvo que conformar con un empate que le ayuda poco en su lucha por llegar a la liguilla.
"Nos creamos situaciones de marcar, pero lamentablemente solo aprovechamos una", expresó Jorge Aravena, técnico de Deportes Temuco.
El cuadro de Aravena volverá a jugar el domingo 10 de julio. En la jornada enfrentará como visita a Santiago Wanderers.