¿Cuántos chilenos seremos en 2100, según la ONU?

E-mail Compartir

La ONU entregó su último informe de Perspectivas de la Población Mundial, que prevé que el planeta llegará a 8.000 millones de habitantes en octubre próximo. Desde 2024, India sustituiría a China como país más poblado y, dentro del G7, solo EE.UU. y Canadá tendrían un constante aumento poblacional este siglo. En Sudamérica, Chile, Brasil y Colombia comenzarían a reducir su curva desde 2050 y Uruguay lo haría en 2032. En cambio Bolivia, seguirá creciendo en población hasta 2092.

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"Es muy importante convertir a Temuco en una ciudad verde (...), es por eso que estamos protegiendo el humedal de Chivilcán".

"El llamado es a la unidad (...) en la resistencia frontal contra el capitalismo (...), ya que la plurinacionalidad no es más que una aspiración vacía".

"En total son 600 millones de pesos para apoyar unas 150 micro, pequeñas y medianas empresas".

Cierre preventivo de Parques nacionales

E-mail Compartir

Debido a la acumulación de nieve, en los últimos días, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, decidió generar algunos cierres preventivos en parques y reservas nacionales de La Araucanía para brindar seguridad a los visitantes. La medida más estricta afectó, a mediados de semana, a los parques Villarrica (en el sector Rucapillán o subida al volcán) y Conguillío (por el sector Los Paraguas).