Secciones

El Pije desecha la opción de fichar a un último refuerzo

PRIMERA B. No inscribió a ningún jugador antes del cierre del libro de pases.
E-mail Compartir

Deportes Temuco no sumó a ningún refuerzo más. El club albiverde desistió de la posibilidad de inscribir a un jugador más pese a que tenía la opción de hacerlo hasta ayer.

La medida se tomó ante la imposibilidad de llegar a acuerdo con un centrodelantero -puesto que interesaba reforzar- antes del cierre del libro de pases en el Campeonato de Primera B.

En esa posición se barajó la posibilidad de contratar a Gustavo Lanaro, jugador que se encuentra en Rangers. El futbolista estaba en los planes del técnico Jorge Aravena y de hecho el propio "Mortero" sugirió su nombre. Sin embargo, la seguidilla de lesiones que ha sufrido en el último tiempo llevó a dejar de lado el interés por su arribo. A eso se sumó la posición del cuadro talquino, que lo mantiene en su plantilla y que espera que sea un aporte en la segunda rueda del torneo de ascenso.

"Gustavo es un jugador que yo tuve y que es de mi gusto. Ahora sé que ha tenido lesiones y que lo han complicado", expresó en su momento el técnico Jorge Aravena cuando se le consultó por el eventual interés por Lanaro.

Ya descartada la opción de fichar al argentino nacionalizado chileno, el club barajó otras alternativas. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

COMPLICADO negociar

"Negociar en este momento del año es complicado y sobre todo cuando se trata de traer a alguien en un puesto donde no hay muchas opciones en el mercado, como es el de centrodelantero", indicó el gerente deportivo de Deportes Temuco, Luis Landeros.

Ya descartado el arribo de un piloto de ataque, el cuadro albiverde encarará el resto de la segunda rueda con solo dos incorporaciones: las del argentino Santiago Camacho y del nacional Pablo Leal. Ambos están integrados al plantel hace ya varias semanas y han disputado partidos con la camiseta del Pije.

La segunda parte del torneo también la enfrentará con dos soldados menos: Matías Donoso y Claudio González. El delantero partió a O'Higgins y el arquero fichó en Unión La Calera.