La imparable escalada de la inflación en el mundo

E-mail Compartir

Esta semana la inflación de la Zona Euro llegó a máximos históricos tras subir 0,5 puntos y acumular 8,6% interanual, lo que llevó al Banco Central Europeo a aumentar la tasa de interés 0,5%, primera vez en 11 años. La escalada afecta a todo el mundo. En nuestra región, Chile tiene una inflación anual de 12,5%, la sexta en América. La tabla muestra, por continente, las cinco mayores alzas de junio.

Gore pide declarar a las 32 comunas en emergencia agrícola

E-mail Compartir

Una vez que el Ministerio de Agricultura decidiera declarar en emergencia agrícola a Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Pucón, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Angol, Los Sauces, Purén, Cunco y Carahue, el Consejo Regional - en sesión ordinaria - decidió oficiar al ministerio para que considere declarar a las 32 comunas de la Región en dicha condición, esto con el objetivo de destinar los recursos del 5% del presupuesto regional para ir en ayuda de los habitantes más afectados.

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"El tren se transformaría en una alternativa muy importante, por eso estamos trabajando en un proyecto para que la estación de Cajón vuelva a la vida".

"La delincuencia y las carreras clandestinas de autos que ocurren afuera de las discotecas no se van a terminar decretando estos cierres (...)".

"Le pudieron haber hecho algo, no pudo haber desaparecido de la nada y no es posible que no encontremos ningún objeto de él ".