La caída en ventas de los supermercados

E-mail Compartir

Según el INE, las ventas a precios constantes de los supermercados, es decir, restando la inflación, tuvieron en junio pasado una variación interanual negativa en las 16 regiones. En ocho de ellas, el resultado fue menor que la variación nacional (-12.5%). Las que más influyeron en la caída fueron la Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"El alza de los insumos sin duda es un nuevo freno por cuando el agricultor quiere sembrarlos todo y no lo puede hacer".

"Quienes asistieron pudieron disfrutar de música de alto nivel, estimulando sus sentidos y sintiendo en un espacio de músicoterapia".

"Con las gestiones y coordinaciones que hemos realizado hemos logrado aumentar la provisión semanal de pellet en todo Chiñle".

Ya son tres los casos de viruela Símica en la Región

E-mail Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó la confirmación de dos nuevos casos de viruela símica en pacientes de La Araucanía. Se trata de trata de dos pacientes de sexo masculino y sin nexo epidemiológico entre ellos. Con esto ya suman tres los casos registrados en la Región. Existe un cuarto sospechoso en espera de análisis. De acuerdo al informe del Minsal el 30% de los casos en Chile presenta como factor de exposición el haber realizado un viaje al extranjero en los últimos 21 días.