El Austral
Durante la madrugada del día sábado se registró una serie de incendios que consumieron la escuela de San Ramón y la Iglesia Católica de Reñico, en la comuna de Los Sauces.
Los efectivos policiales tuvieron problemas para acceder hasta el lugar de los hechos debido a que se encontraron con al menos cuatro cortes de rutas y tuvieron que llegar hasta los lugares por caminos alternativos.
Ya en el sitio de los hechos constataron la quema de las construcciones que quedaron completamente destruidas, además no se encontraron pancartas de organizaciones radicales atribuyéndose los atentados.
RECHAZAN QUEMA
DE la ESCUELA
Desde el Ministerio de Educación, la seremi en La Araucanía, María Isabel Mariñanco, lamentó la quema de la escuela y afirmó que "como Ministerio de Educación rechazamos tajantemente este tipo de atentados incendiarios que afectan no solo a la comunidad sino especialmente a estudiantes que ven interrumpida su posibilidad de enseñanza".
La autoridad en el ámbito educacional afirmó que en el caso de la escuela, fue afectado un total de 31 estudiantes de la zona que asistían diariamente a clases.
"Como Gobierno rechazamos este tipo de atentados y sin duda ya estamos trabajando con el Departamento de Educación Municipal y directamente con el Ministerio para buscar una pronta solución para los estudiantes, sus familias y el cuerpo docente", agregó la autoridad.
Finalmente, hasta el cierre de esta edición no había detenidos por los hechos.