Tres tipos de delito y su variación en pandemia

E-mail Compartir

La tasa de victimización en hogares de Chile llegó a 16,9% en 2021, según la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, mínimo histórico atribuido al contexto de encierro. El estudio muestra también la victimización por conjuntos de delitos, como económicos, vandalismo y amenazas. Aquí se comparan por región entre 2020 y 2021.

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"La Fiscalía dispuso resguardo con punto fijo de Carabineros y lo más probables es que solicitemos que se mantenga de forma permanente".

"Ahora que existe una real amenaza de que el transporte público deje de operar, esperamos que (El Gobierno) pueda reaccionar".

"Es cierto que ha habido resultados y que el Estado de Excepción tiene un efecto positivo, pero siguen ocurriendo atentados contra faenas forestales".

Queman tres avionetas avaluadas en 450 millones de pesos

E-mail Compartir

Tres avionetas resultaron completamente destruidas en un atentado incendiario ocurrido en dependencias del aeródromo de Curacautín. Las pérdidas ascienden a los $450 millones y no habían seguros comprometidos. El grupo Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el inédito ataque, organización que también se atribuyó la quema de dos máquinas forestales en un fundo de Victoria con solo horas de diferencia al atentado en el hangar de la comuna de Curacautín.