Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Temuco respira con una victoria sobre Santiago Morning

FÚTBOL. Bajo el mando de Fabián Avendaño, el cuadro albiverde se impuso por 2-1 y tomó aire en el Campeonato de Primera B.
E-mail Compartir

Deportes Temuco tomó un respiro. Después de navegar por una racha negativa y de perder terreno en la tabla de posiciones, el cuadro albiverde se empezó a poner de pie gracias a su triunfo por 2-1 sobre Santiago Morning.

La victoria la alcanzó ayer en el Estadio Municipal de La Pintana y es la primera que obtiene como visita en el Campeonato de Primera B. El festejo le llevó a completar 25 puntos y a saltar desde el decimoquinto al undécimo puesto de la clasificación.

El triunfo en la capital se materializó bajo la conducción de Fabián Avendaño. El técnico, que reemplazó al cesado Jorge Aravena, planteó el encuentro con un dibujo táctico similar al de su antecesor (4-3-3), pero ordenó cambios en la formación.

El estratega sacó del destierro al defensa Alejandro Contreras, al volante Martín Lara y al atacante Damián Maximiliano, tres que no contaban en el esquema de Aravena.

Con ellos en la cancha, el equipo de Avendaño tuvo un inicio de partido difícil. Las complicaciones se generaron porque el local tomó el control del juego y porque no le dejó espacios para armarse.

Las cosas empezaron a cambiar tras los primeros 15 minutos de apremio, cuando aparecieron más en escena Byron Bustamante, Carlos Escobar y Reiner Castro. A través de ellos, la visita tomó más la pelota y comenzó a acercarse al arco de Leandro Cañete.

En las redes

Una de esas acciones terminó en las redes. A los 27' Carlos Escobar encaró en busca del arco y antes de entrar al área recibió falta. El árbitro Víctor Abarzúa dio ley de la ventaja porque el balón quedó en los pies de Byron Bustamante, que con un remate bajo y esquinado anotó el 1-0.

La apertura del marcador le permitió manejar la parte final de la primera etapa y parecía que llegaba a los vestuarios en ventaja. Sin embargo, Abarzúa cobró como penal una falta inexistente de Matías Andrades sobre Steffan Pino en el último minuto de la fracción inicial. El mismo Pino se ubicó desde los 12 pasos y batió a Sebastián López para dejar las cosas 1-1.

Deportes Temuco se sacudió de ese golpe y en el arranque del segundo lapso se volvió a poner en ventaja. A los 53', Byron Bustamante sirvió un córner desde la izquierda, Alan Alegre pivoteó en el primer palo y en el centro del área apareció Claudio Zamorano para superar la resistencia de Leandro Cañete.

El gol motivó la reacción inmediata de Santiago Morning, que envió a la cancha a Renato Tarifeño y José Gatica y que se fue en busca del empate.

Temuco RESISTió ASEDIO

Aunque pasó algunos sustos, el cuadro albiverde resistió el asedio. En esa tarea contó con el aporte de Yerko Águila y de Alejandro Contreras, quienes salvaron las acciones de más peligro en el arco de López. Sus intervenciones resultaron claves para conservar la ventaja y para ayudar a que el cuadro albiverde tomara un respiro en el Campeonato de Primera B.

"Esto es un poco de oxígeno para todos", planteó Fabián Avendaño, técnico de Deportes Temuco tras el partido.

"Creo que fuimos justos vencedores por lo que hicimos a lo largo de los 90 minutos", añadió el DT.

El equipo de Avendaño tendrá poco tiempo para los descansos porque el martes jugará su partido pendiente ante Santiago Wanderers. El encuentro se disputará a las 18 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Primera b

E-mail Compartir

Fecha 24