¿Cuánto más costará el asado este Dieciocho?

E-mail Compartir

El IPC de julio tuvo un alza interanual de 13,1%. Con el "18" a la vista, las familias calculan cuánto costará hacer un asado con la inflación 2022. En la tabla se comparan los precios de productos de 2021 con los de este año, desglosados por regiones con datos disponibles y calculando el gasto para consumo de una familia de cinco integrantes: carne (2 kg lomo vetado, abastero y pollo); choripán, pebre y 10 a 12 empanadas, ensalada (chilena y papas); bebestibles (gaseosa, agua mineral, vino y cerveza); aceite; helado y bajativo (café y té).

Operativo en Labranza

E-mail Compartir

El lunes, un artefacto desconocido dejado en la vereda frente a un jardín infantil y sala cuna de Labranza (Temuco) activó un operativo de seguridad para prevenir una eventual emergencia. Tres compañías de Bomberos y personal del GOPE de Carabineros respondieron al llamado ciudadano, crearon un perímetro, desalojaron el sector e inspeccionaron el aparato con ayuda de canes especializados en explosivos. Al final, se trató de un microondas abandonado dentro de una bolsa.

PrimeraPersona

E-mail Compartir

"Este es un convenio inédito con el centro terapéutico, el primero en la Región, que va a permitir potenciar nuestros equipos de salud".

"El Hospital está preparado para diagnosticar de manera oportuna y atender a toda persona que tenga lesiones sospechosas si el ISP lo autoriza".

"El Presidente se comprometió a visitar La Araucanía y aprovechamos de recordar su compromiso con la Ley de Reparación de víctimas".