Damas de Deportes Temuco disputan las semifinales del ascenso
FÚTBOL. El domingo enfrentarán a Coquimbo Unido en el duelo de ida de la serie. La revancha se jugará el fin de semana siguiente.
Tras el descenso a Primera B del año pasado, el plantel femenino adulto de Deportes Temuco se juramentó para buscar el regreso a Primera División lo más rápido posible. Parte importante de ese esperado retorno a la serie de honor se la jugará el club en las semifinales del Campeonato de Ascenso 2022 (suben los dos finalistas).
La ronda de los cuatro mejores partirá este fin de semana y en ella, las albiverdes enfrentarán a Coquimbo Unido. La llave se disputará en partidos de ida y vuelta y se abrirá este domingo a las 10 horas en el Complejo M-11 de Labranza.
Confianza
"Estamos cerca de enfrentar un partido muy importante ante Coquimbo Unido y nos sentimos tranquilas. Durante el año hemos hecho las cosas bien y eso nos entrega confianza", afirma Javiera Paillán, jugadora de Deportes Temuco.
Las albiverdes llegaron a las semifinales después de ganar con amplitud la Zona Sur del torneo. El equipo de Rodrigo Zambrano dominó el grupo de principio a fin y lo ganó al completar 19 puntos en ocho partidos. Su estadística le emparejó con Coquimbo Unido, que fue el mejor equipo de la Zona Norte y que completó 18 unidades en seis encuentros jugados.
"Nos vamos a enfrentar con un rival que ganó su zona y que tuvo un muy buen rendimiento en la fase regular del campeonato. Ahora lo importante será explotar nuestras virtudes y no cometer errores. Esperamos dejar los puntos en casa el domingo y dejarles la presión a ellas", añade Javiera Paillán.
Para dejar la victoria en casa, el equipo que integra la volante apostará por los mismos argumentos que le llevaron a ganar la Zona Sur del torneo.
"Creo que no es el momento de cambiar. A lo largo del año hemos apostado por el juego rápido, por la presión en el área rival y esa fórmula nos ha entregado resultados. Eso es lo que vamos a hacer el domingo", recalca Javiera Paillán.
Camila Cazor, arquera de Deportes Temuco, comparte la opinión de su compañera.
"Tenemos un sistema de juego ya aprendido y que nos ha entregado resultados durante el año. Confiamos en esa fórmula y es la misma que emplearemos en esta serie con Coquimbo", dice Camila Cazor, quien también se refiere al ambiente que se respira en el plantel albiverde en la previa al duelo de ida de la llave.
"Hay algo de ansiedad, pero lo importante es que el grupo está unido. El domingo vamos a buscar el triunfo que nos permita tomar la ventaja en esta serie", agrega Camila Cazor.
El duelo de revancha entre albiverdes y nortinas se jugará el fin de semana siguiente en Coquimbo.
2 partidos incluye la serie entre Deportes Temuco y Coquimbo. El primero de ellos se jugará mañana.