Secciones

El Centro de Capacitación Musical Ángel Piana festeja sus 18 años de vida

E-mail Compartir

A las 20 horas de hoy sábado 20 de agosto el Teatro Municipal de Temuco será el escenario para el Concierto Aniversario del Centro de Capacitación Musical Ángel Piana, que cumple 18 años de labor formativa en la capital regional.

El concierto incorpora música original de los compositores César Ibacache y Andrés Pérez, y participarán además músicos invitados del Staff Ángel Piana, como José Ignacio Flores (contrabajo); Javier Fuentes (batería); John Povis (voz); Sol Alegría (Voz) y Sebastián Bustos (piano), entre otros invitados.

Previamente, a las 12 horas, se efectuará la "Masterclass de Música, Autogestión y Procesos Creativos" en Casona Dirección de Turismo, Patrimonio y Turismo, ubicada en Avenida Alemania 0560, con previa inscripción en angelpiana@gmail.com y destinotemuco@temuco.cl.

Esta interesante masterclass va dirigida a músicos, profesores, monitores de música, compositores, directores de orquesta, docentes en general, técnicos e ingenieros en sonido, productores musicales, amantes de la música y público en general.

La loica cuentera

E-mail Compartir

Mañana domingo 21 de agosto llegará el turno del cuentacuentos: "Ayün ül. El canto del amor" del colectivo teatral y musical La Loica Cuentera, que se presentará en Casa Trashumantes, a las 18 horas, con un valor de $3.000 la entrada. El montaje cuenta la historia de una niña huilliche de la tribu Cunche, quien un día escuchó en el bosque unos gemidos de dolor de un guerrero herido llamado Millaleu, que venía del norte para traer a su pueblo la noticia de la llegada de hombres blancos con oscuras intenciones, por lo que había que organizar a las comunidades en peligro.

Libélula Coja del Biobío presenta el cuentacuentos "Violeta y Frida" en Casa Trashumantes

TEMUCO. La actividad gratuita tendrá función doble hoy sábado 20 de agosto, a las 16 y a las 17 horas, en Avenida San Martín 0891.
E-mail Compartir

Hoy sábado 20 de agosto, a las 16 y a las 17 horas, la compañía Libélula Coja de Concepción (Biobío), presentará el cuentacuentos: "Violeta y Frida. Cuentos de antiprincesas", en Casa Trashumantes, ubicada en Avenida San Martín 0891, en Temuco.

La invitación es totalmente gratuita gracias al Fondo de Artes Escénicas, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Montaje

El montaje, que es parte de la línea de Circulación de Trashumantes, se basa en los textos de la Colección Antiprincesas de la escritora y periodista argentina Nadia Fink, y narra de forma lúdica los pasajes de la vida de dos súper poderosas niñas: Violeta Parra y Frida Kahlo.

Según detalla Andrea Richards, codirectora de Trashumantes, "este cuentacuentos de Libélula Coja, compañía creada en 2010 por la actriz Claudia Urbina, hace parte al público del mundo de Violeta y del México de Frida, a través de una propuesta sencilla, pero llena de simbólicos detalles".

The Freak Experience comienza hoy en Centro de Eventos Dreams

DOS JORNADAS. Serán dos días de atractivas actividades y experiencias únicas, pensadas para todas las edades.
E-mail Compartir

Hoy 20 y mañana 21 de agosto se desarrollará la primera edición de The Freak Experience, evento que promete ser un panorama para toda la familia y que llenará de energía a los fanáticos de los videojuegos, el anime y el K-pop.

Autentika Producciones, organizadora de The Freak Experience, detalló que "habrá grandes sorpresas para toda la familia, desde torneos de videojuegos, exposición de juegos de mesa, cosplays, concursos y sorteos. Contamos con grandes invitados regionales y nacionales, que estarán a cargo de entregar un show memorable".

The Freak Experience contará con la participación de destacados invitados regionales y nacionales: Felipe Waldhorn, actor de doblaje y cantante; Royals Dance Cover, grupo de baile tributo; Fabiola Merino, cantante de éxitos de Disney; Kpop Academy, y Sensual Spider-Man, entre otros. Además de las reconocidas cosplayers Cammy Cosplay, Sell.Pls y Camichan; con la animación de Nicopiri y Bennito K.

La jornada de hoy comienza a las 12 horas en el centro de eventos Dreams Temuco. Las entradas parten desde los $5.000 y pueden adquirirse en www.ticketpro.cl o en sus cuatro puntos físicos de ventas (Wolf Temuco, Top 8 Center, CrossXGame y Marvel Pizzas), como también en la boletería central los días del evento. Organiza y produce Autentika Producciones.