Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Temuco vuelve a tropezar y ya mira la parte baja de la tabla

FÚTBOL. El revés ante Rangers le alejó de la zona de arriba y le acercó a los equipos que luchan por no descender.
E-mail Compartir

Cuando se armó el plantel 2022 de Deportes Temuco, el discurso del club siempre apuntó a decir que la presente temporada era para luchar por el ascenso. Sin embargo, lo que se señaló en su momento choca de manera frontal con el presente del equipo.

El cuadro albiverde está lejos de la zona de liguilla y ya está mirando más los puestos de abajo que los lugares de postemporada. Ese mal momento en el Campeonato de Primera B -que se viene arrastrando desde hace varias fechas- se acrecentó con la derrota que sufrió ayer ante Rangers por 1-2.

El revés -el décimo que sufre en 23 partidos jugados- le dejó con escasos 25 puntos, le instaló en el decimotercer lugar de la clasificación y le dejó a nueve unidades de Puerto Montt, que está sexto y que es el último equipo que está clasificando a la liguilla.

Al desalentador panorama estadístico se sumó el escaso juego que mostró el Pije en el primer tiempo de ayer frente a los talquinos. Sin claridad en el armado, con falta de presencia ofensiva y descoordinaciones defensivas se vio superado por un rival que mostró más fútbol y más desequilibrio en posiciones de ataque.

Basado principalmente en los centros por elevación y a ras de suelo, el cuadro visitante superó al dueño de casa y lo dañó bajo ese expediente. A los 38' el zurdo Nicolás Rivera sacó un envío al área y, sin marca, Christopher Díaz se elevó para conectar de cabeza y anotar el 1-0.

Deportes Temuco acusó el golpe y necesitó del descanso para reordenarse. Tras el paso por camarines, el equipo se sacudió, adelantó líneas, ejerció presión en campo contrario y también asumió riesgos.

Al irse en ataque dejó espacios y quedó expuesto a los mano a mano. Esos pasillos que dejó los aprovechó Rangers para incrementar las diferencias con un contragolpe. La acción la comandó Alfredo Ábalos -exjugador del Pije- quien desbordó por la izquierda y que con un centro a ras de suelo dejó en posición de remate a Camilo Melivilu. El atacante no lo pensó dos veces y con un tiro arrastrado batió a Sebastián López.

Luego de quedar 0-2, la ilusión apareció en el Estadio Germán Becker con un penal bien servido por Yerko Águila. El descuento del lateral izquierdo levantó al equipo temuquense, que con poco más de 15 minutos de tiempo buscó el tanto del empate.

En ese camino contó con el refresco que le dio Santiago Camacho al mediocampo y con el aliento del público. Sus intentos se concentraron por los costados, pero chocaron con la inteligencia táctica y las mañas de su rival.

Los talquinos no dudaron en rechazar largo, en buscar las faltas y en hacer tiempo para enfriar el partido. Con esos argumentos complicaron a Deportes Temuco, que no logró el empate, que se retiró de la cancha con las manos vacías y con una derrota que le deja cerca de la zona de peligro.

"Hubo un cambio notorio entre el primer tiempo y el segundo. Lamentablemente ese cambio no nos alcanzó para lo que queríamos", planteó Fabián Avendaño, técnico de Deportes Temuco.

"Es complejo el momento al ver la tabla de posiciones. Frente a eso hay que trazarse objetivos a corto plazo y pensar partido a partido", añadió el DT.

El equipo de Avendaño ahora tendrá que concentrarse en un reto más difícil: su partido del martes ante Magallanes, el líder del torneo.

El encuentro se disputará a las 15 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo y será válido por la fecha 26 del Campeonato de Primera B.

Primera b

E-mail Compartir

Fecha 25