Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Escuela Manuel Recabarren celebró su aniversario número 57

TEMUCO. Con una caravana por el sector Amanecer y actividades de reciclaje, esta comunidad educativa sumó un año más de vocación en su historia.
E-mail Compartir

Tras dos años de no poder realizar este tipo de actividades presenciales a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, la Escuela Municipal Manuel Recabarren conmemoró sus 57 años de vida educativa con diversas actividades recreativas, entre ellas un bingo, competencias deportivas y la creación de artefactos reciclables para decorar el patio exterior.

Sin embargo, la actividad más emblemática fue el recorrido de una caravana de autos liderada por profesores y apoderados por el sector Amanecer de Temuco, donde recibieron el apoyo y cariño de los vecinos por las calles del sector.

"Es una actividad maravillosa, porque la escuela no se queda encerrada en las cuatro paredes, sino que sale e invita al sector a participar y ser parte de nuestra escuela, por eso somos una comunidad que la forman nuestros vecinos, apoderados y nuestro entorno", asegura Vanessa Candia, profesora jefe del segundo año A.

historia

Esta escuela nace el año 1965, recibiendo el nombre de "Escuela Mixta Fiscal Nº 71". Debido al desarrollo y rápido aumento de la población, la escuela fue generando una matrícula que año a año se vio acrecentada, lo que motivó a su comunidad a realizar gestiones para construir el establecimiento que se conoce hoy en Avenida Italia con esquina Milano.

En la actualidad, el establecimiento cuenta con una matrícula de más de trescientos estudiantes con 15 cursos desde pre-kinder a octavo básico en Jornada Escolar Completa. Estos últimos años ha destacado por su excelencia académica y por formar estudiantes comprometidos con su comunidad y el medio ambiente, en un clima que prioriza la sana convivencia y el aprendizaje.

En estas casi seis décadas de trabajo educativo, Benjamín Salazar, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela, agradeció a la comunidad por un año más de confianza. "Agradecemos a nuestra comunidad por confiar en nosotros y esperamos fortalecerla aún más. Estamos trabajando para que cada día nuestra escuela sea mejor y que sea un lugar seguro, donde los niños puedan ser felices jugando y aprendiendo", señaló.

"

"Agradecemos a nuestra comunidad por confiar en nosotros y esperamos fortalecerla aún más".

Benjamin Salazar,, jefe de la Unidad Técnico, Pedagógica