672 servicios de transporte gratuito funcionaron en zonas aisladas rurales
PROCESO. Desde las 6 de la mañana de ayer personal de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones estuvo fiscalizando el correcto funcionamiento del transporte público urbano y rural en las 32 comunas de la Región.
En total fueron 672 servicios de transporte gratuito que funcionaron en la Región en el marco del plebiscito de salida.
Ayer desde tempranas horas de la mañana, personal de la Seremi de Transportes estuvo fiscalizando el correcto funcionamiento de los servicios urbanos y rurales en las 32 comunas.
En las primeras horas se informaba que en Temuco y Padre Las Casas la afluencia de público, tanto en la zona céntrica como hacia los lugares de votación, era normal y que la frecuencia de los buses urbanos y taxis colectivos se desarrollaba sin inconvenientes.
Patricio Poza, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, mencionó que desde muy temprano inspectores del Programa de Fiscalización como el equipo de trabajo de otras áreas de la SeremiTT, estuvieron en terreno verificando la operación del transporte público.
Además, el secretario regional destacó que en la zona urbana el balance fue absoluta normalidad en Temuco y Padre Las Casas. "Los buses urbanos y los taxis colectivos tuvieron una muy buena frecuencia", dijo.
Del total de los 672 servicios, a eso de las 10:30 horas de ayer ya eran 450 recorridos que por horario ya estaban funcionando.
Respecto al transporte público urbano en Temuco y Padre Las Casas, advirtió que también se estuvieron realizando frecuencias y se cumplieron las exigidas para el horario punta de la mañana.
En cuanto a contingencias, la autoridad regional señaló que "en Villarrica, un operador, por el cambio de hora que se registró en algunos dispositivos, comenzó el servicio una hora antes, lo que ya se ha subsanado y respecto a la operación del perímetro de exclusión o zona regulada en esta comuna, también presentó un ciento por ciento de operación".
6 de la mañana de ayer comenzaron las fiscalizaciones para el cumplimiento de los recorridos urbanos y rurales.