Cuatro fallecidos en siniestros vehiculares deja el fin de semana largo en la Región
LA ARAUCANÍA. Son víctimas de atropellos y colisiones.
Ni las intensas fiscalizaciones en ruta y zonas urbanas realizadas por Carabineros ni la ausencia de alcohol en buena parte de las actividades desarrolladas en la Región, impidieron la ocurrencias de algunas desgracias durante el fin de semana largo. Cuatro fueron las víctimas en siniestros vehiculares, dos producto de atropellos y dos como resultado de colisiones entre automóviles.
De ello da cuenta el reporte entregado entre el viernes y el lunes por Carabineros de Chile y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes.
La mayoría de los siniestros viales tuvo lugar entre el jueves 15 y viernes 16. A menos de 24 horas de iniciado el fin de semana de Fiestas Patrias, las autoridades ya daban cuenta del deceso de tres personas.
El primer hecho ocurrió en el acceso a la localidad de Radal, en la comuna de Freire, donde un peatón fue arrollado por un vehículo.
La segunda víctima fue un hombre que también fue atropellado por un automóvil en la salida sur de Loncoche, a la altura del kilómetro 765 de la Ruta 5 Sur. En tanto, la tercera persona que perdió la vida fue uno de los conductores que se vieron involucrados en una colisión ocurrida al sur de Padre Las Casas, en el kilómetro 681 de la Ruta 5.
La cifra de fallecidos se incrementó el domingo en la mañana, luego que el conductor de un automóvil perdiera el control de la máquina y chocara contra un árbol en la Ruta R-300, en la comuna de Angol. La persona que viajaba en el asiento de copiloto resultó gravemente herida y falleció cuando era atendida en el hospital. El chofer, en tanto, tuvo que ser internado por la gravedad de sus lesiones.