PrimeraPersona

E-mail Compartir

"Este período se ha marcado por la entrada de la recesión. Se ha notado que la billetera está un poco más apretada".

Patricio Saavedra,

presidente de la Asociación Gremial de Turismo y Comercio, Turcom Villarrica.

"En materia de políticas exterior no tenemos margen para más desatinos".

Jaime Quintana, senador (PPD).

"La Araucanía está sin políticas que se encarguen de las reales prioridades de las personas. Me refiero al agua, tierra, seguridad, empleabilidad (...)".

Felipe Valdebenito,

excandidato a alcalde por Temuco.

Una tradición que sigue viva

E-mail Compartir

Los Juegos Populares o Juegos Criollos aún forman parte de los festejos del sur de Chile en septiembre. Así quedó demostrado en Villarrica en el evento familiar que tuvo lugar en la medialuna del Club de Rodeo Villarrica, ubicado en el Camino a Ñancul, kilómetro 1.2. La jornada, organizada por el Departamento de Desarrollo Rural del municipio, fue un éxito por convocatoria y por el entusiasmo y buen humor derrochado por la comunidad y los participantes.

Índice de salud global de la mujer 2021

E-mail Compartir

La salud de niñas y mujeres en 2021 no mejoró respecto de 2020, según el Índice Global de Salud de Mujeres que desarrollan Hologic y Gallup. El indicador va de 0 a 100 y mide cuidado preventivo, salud mental, opiniones sobre salud y seguridad, necesidades básicas y salud individual. En esta edición, Chile sumó 55 puntos, quedando en el puesto 53 de 122 países. Estas son las diez mejores y peores puntuaciones.