Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Temuco dejó escapar un triunfo que necesitaba con urgencia

PRIMERA B. Después de ir 2-0, el Pije cayó en un pozo y se retiró de la cancha con un amargo 2-2 frente a Recoleta.
E-mail Compartir

Deportes Temuco tuvo todo para derrotar ayer a Recoleta. Estuvo 2-0 en ventaja, tuvo el control de la pelota y tuvo a su adversario al borde del nocaut. Sin embargo, sacó el pie del acelerador, permitió la reacción de su adversario y se terminó quedando con un insípido empate 2-2.

El resultado -que no le sirve en lo absoluto- lo dejó herido y prácticamente ya sin opciones matemáticas de llegar a la liguilla del Campeonato de Primera B.

La igualdad le dejó en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 35 puntos y a ocho del último que está clasificando a la postemporada (Rangers, que está sexto con 43 unidades y que hoy enfrenta a Universidad de Concepción). Con tres partidos por delante y solo nueve puntos más en juego, ya parece haberse despedido de la liguilla.

En su ya casi seguro adiós a la postemporada influyó mucho lo ocurrido en el segundo tiempo de ayer. En el complemento perdió todo lo que logró construir y se quedó con un empate que dolió y mucho.

La igualdad se materializó después de minutos en que el cuadro albiverde no brilló, pero en los que sí complicó a su rival.

Los problemas los generó en sus mejores 20 minutos. En ese periodo, que transcurrió entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo, se adelantó en las cifras.

Su primer gol en el Estadio Germán Becker llegó a través de la táctica fija. A los 33' Byron Bustamante sirvió un córner desde la derecha y su envío lo aprovechó Alan Alegre para asistir a Carlos Escobar. El centrodelantero estuvo atento, se adelantó al arquero Luis Romero y volvió a anotar luego de una larga sequía.

El 1-0 le dio más confianza al dueño de casa y le llevó a tomar el control del encuentro. Su buen momento le encaminó a generarse nuevas opciones de convertir y a incrementar las diferencias.

Aparecen las dudas

Las distancias las estiró en el inicio del segundo tiempo con un golazo de Reiner Castro. El venezolano tomó el balón desde la derecha, hizo la diagonal y con un remate de zurda alto y cruzado dejó sin reacción a Luis Romero. Hasta ahí estaba todo bien.

Las dudas coincidieron con los cambios que ordenaron ambos técnicos. El entrenador local, Fabián Avendaño, envió a la cancha a Jimmy Cisterna, Damián Maximiliano y Martín Lara por Reiner Castro, Byron Bustamante y Santiago Camacho y el estratega visitante, Felipe Núñez, optó por los ingresos de Matías Rubio y Jesús Arancibia en lugar de Gonzalo Tapia y Fabián Ovejero.

Las modificaciones de Recoleta dieron frutos y le llevaron a descontar rápidamente con una jugada articulada por Matías Rubio y que terminó en el gol de Milton Alegre (67'). El tanto le permitió al cuadro visitante volver al partido y herir al dueño de casa.

En medio de ese escenario y con más de 20 minutos de juego por delante, el encuentro quedó abierto para los dos. En esa apertura, el Pije sufrió y recibió una estocada que lo dejó en el suelo. A los 86' David Núñez tomó un balón que le rebotó mal a Alejandro Márquez, habilitó a Nicolás Carvajal y el volante no tuvo inconvenientes para batir a Sebastián López.

Inesperada

El tanto decretó la inesperada igualdad y dejó a Deportes Temuco ya casi sin chances matemáticas de ingresar a la liguilla.

"Recoleta nos saca un empate que es bastante desilusionante por la forma en que se dio, pero dejamos todo", expresó Brayams Viveros, defensa de Deportes Temuco, al analizar el empate de ayer.

"Es lamentable porque queríamos darle una alegría a la gente que nos apoya y que es lo que más sentimos, porque sabemos el esfuerzo que hacen", añadió el zaguero.

Luego del amargo empate de ayer, Viveros y sus compañeros se concentrarán en los preparativos para el difícil duelo del sábado ante Cobreloa.

El encuentro se jugará a las 15 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Primera b

E-mail Compartir

Fecha 31