Secciones

El Albiverde se queda con las ganas y pierde 1 - 0 ante Cobreloa

PRIMERA B. El técnico Fabián Avendaño siente que el equipo mereció, al menos, un empate. Pese a disputar el juego planeado, la falta de gol les costó el encuentro.
E-mail Compartir

Jugar de visita debe ser uno de los retos más complicados para cualquier equipo de fútbol. De ello supo muy bien ayer la oncena de Deportes Temuco, que por más que se preparó preliminarmente para el desafío y por mucho que consiguió desarrollar el juego que quería mostrar en la cancha, no pudo contra Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, encuentro que terminó con un inapelable 1 - 0.

Sin sumar puntos cerró ayer el Albiverde su participación en una de las instancias finales regulares del Torneo Ascenso de Primera B 2022, resultado que hoy lo tiene en el décimo lugar de la tabla con 35 recaudaciones acumuladas.

El partido, válido por la fecha 32 de 34, se caracterizó por una serie de oportunidades no convertidas en gol y airadas críticas al arbitraje liderado por Cristian Garay, al punto que tras el silbato final los jugadores de Temuco se abalanzaron sobre el juez para presentarle sus recriminaciones con evidente molestia y frustración.

En calidad de visitante, el representativo del Ñielol comenzó temprano a rondar el arco rival. De hecho, a los 6 minutos una llegada profunda del delantero Reiner Castro casi abre el marcador, pero no consigue el objetivo.

Lamentablemente, el único gol del partido llega también temprano. A los 16 minutos de juego, Maximiliano Cerato anota y desata la celebración de los más de 6 mil espectadores presentes en el estadio de Calama que, evidentemente, acompañan al plantel nortino que se mantiene segundo en la tabla de posiciones de la Primera B y aún tiene chances para disputar el ascenso directo.

Temuco tendría otras oportunidades para descontar, una de ellas protagonizada por el trasandino Claudio Villagra que no consigue materializar lo que se cantaba como gol.

En la segunda mitad del encuentro vinieron los cambios para intentar destrabar el partido, pero ninguna estrategia hizo variar el marcador. Es más, la frustración y los roces en la cancha trajeron como consecuencia dos expulsados, Eduardo Farías de Cobreloa (por segunda amarilla) a los 72 minutos y Claudio Villagra de Temuco por falta a los 90 + 4.

"hicimos un esfuerzo"

Terminado el cotejo, a la hora de las valoraciones, el director técnico de Deportes Temuco, Fabián Avendaño, expresó su gratitud hacia sus pupilos porque si bien no consiguieron sumar puntos respondieron a lo planificado en la semana y, a su parecer, merecieron llevarse al menos un empate a casa.

"Nosotros teníamos una propuesta durante la semana, revisamos lo que era Cobreloa e hicimos algunas modificaciones al sistema de juego, entre ellas la definición de un triángulo ofensivo y extremos más rápidos. Es decir, hicimos un esfuerzo importante", recalca el DT. Y va más allá: "siento que hicimos un juego inteligente. Fue nuestro planteamiento de partido porque gran parte de lo que trabajamos se aplicó".

Sin ánimos de presentar excusas, Avendaño opinó que hubo "varias condicionantes" que les jugaron en contra, "entre otras, el arbitraje y lo comenté en TNT y con la gente de Cobreloa. Creo que los árbitros no funcionaron como equipo, me pareció que unos estaban en otro partido. Y luego están las tarjetas amarillas".

A juicio del entrenador ayer al plantel no se le dio el partido por mucho que lo intentara. "Siento que tuvimos las opciones más claras, que fuimos más pujantes y tuvimos mayor posesión del balón, aunque de la misma manera hubo también mucha fricción. Lo cierto es que nos ganaron por poco. Y yo siento que un empate habría sido más justo".

Avendaño volvió a felicitar a sus "muchachos" por el esfuerzo y por realizar lo que se propusieron como equipo durante la semana.

A dos fechas de que termine la fase regular, el Albiverde tiene asegurada su permanencia en Primera B.

En lo venidero, al club Albiverde le queda un nuevo partido de local el próximo 24 de octubre ante Barnechea y, luego, un duelo con la oncena de Copiapó en un estadio por definir, partido agendado para el próximo 30 de octubre.