Ingredientes: 2 rebanadas de carne de cerdo, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, 25 centímetros cúbicos de leche, 1 cucharadita de pimienta. Para el puré (guarnición): Papas (a gusto), 1 cucharada sopera de miel, 10 gramos de manteca y 1 cucharadita de pimienta. .
Preparación: mezcla el huevo con la leche y la pimienta. Prepara el pan rallado en un recipiente amplio. Puedes mezclarlo o bien reemplazarlo por avena, polenta o panko. A continuación, enciende el horno a temperatura máxima.
Humedece la carne en el huevo. Cuando la carne esté húmeda, llévala al recipiente con pan rallado y haz algo de presión para que quede bien impregnada. Rocía las milanesas con aceite en aerosol por ambos lados, cúbrelas con tan solo un chorrito de aceite o píntalas con ayuda de un pincel de cocina. Luego, debes llevarlas a una asadera y cocinarlas en el horno precalentado durante 10 minutos. Pasado el tiempo, gira las milanesas de cerdo al horno y cocínalas durante 7 minutos más.
Mientras, pela y corta las papas en cubos medianos y ponlas en abundante agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que, al pincharlas, se caigan del tenedor o cuchillo. Muele las papas y condiméntalas con la miel, la manteca y la pimienta. Y Listo.
Fuente: Recetasgratis.net.