Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Impacto en Villarrica por tres homicidios en 48 horas: alcalde pide reforzar dotación policial

ZONA LACUSTRE. Atendiendo la preocupación de los vecinos, el alcalde Germán Vergara viajó hasta Santiago. En una cita en La Moneda se reunió con el subsecretario del Interior y le solicitó que pronto se construya una Tenencia de Carabineros en el sector Segunda Faja.
E-mail Compartir

El Austral

Conmoción y preocupación existe entre los habitantes de la comuna de Villarrica debido a que, en menos de 48 horas, tres personas fueron asesinadas.

Los hechos de sangre ocurrieron entre la noche del viernes y el mediodía del domingo, pero siguen generando consternación al haber sucedido en sectores populosos y que, tradicionalmente, eran tranquilos.

El primer homicidio ocurrió en la noche del viernes, cuando un grupo de personas acribilló y dio muerte a un joven de 22 años, en el sector Segunda Faja. Por este crimen, fueron detenidos cuatro individuos: dos adultos y dos menores. Tras una larga audiencia, los dos menores quedaron privados de libertad, y los dos adultos quedaron en prisión preventiva.

Luego, el segundo crimen ocurrió en el sector Cudico Alto, en las cercanías del camino a Licán Ray, en donde una menor de 15 años apuñaló mortalmente a la pareja de su madre.

El tercer asesinato quedó al descubierto el domingo por la mañana en la localidad de Ñancul, en donde un hombre mayor golpeó con un martillo de grandes dimensiones (combo o mazo) a otro adulto, con el cual estaba ingiriendo alcohol.

Piden más seguridad

Tras todos estos crímenes, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, viajó directamente a Santiago a gestionar soluciones. El edil villarricense consiguió reunirse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a quien le solicitó que se pueda gestionar un reforzamiento de la dotación policial.

El alcalde Vergara también le pidió al subsecretario Monsalve que se construya una Tenencia de Carabineros en el sector Segunda Faja, atendiendo que en dicho sector los vecinos reportan disparos y microtráfico, entre otros delitos que afectan la tranquilidad y el normal diario vivir.

"Estamos muy preocupados por lo ocurrido y por eso solicitamos más dotación policial para Villarrica y Licán Ray. Queremos contar con más efectivos policiales, especialmente antes de que comience la temporada de verano y aumente la cantidad de gente en nuestra ciudad", explicó el alcalde Vergara.

"

"Estamos muy preocupados por todos estos hechos que han ocurrido en Villarrica y por eso viajamos a La Moneda para solicitar un aumento de la dotación policial".

Germán Vergara,, alcalde de Villarrica

3 homicidios ocurrieron entre la noche del viernes y la mañana del domingo en Segunda Faja, Ñancul y Cudico Alto.

1 cuartel policial es lo que el alcalde Germán Vergara pide que se construya en el sector Segunda Faja.

Visita de Monsalve

E-mail Compartir

Tras la reunión con el alcalde de Villarrica, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconoció que Germán Vergara lo invitó a que asista a la zona lacustre lo antes posible. "Cuando los alcaldes vienen al Ministerio del Interior, lo que más manifiestan es la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de la gente que vive en sus comunas. Me comprometí, con el alcalde Vergara, durante la segunda quincena de noviembre para ir a La Araucanía, acompañado de la ministra de Defensa y la subsecretaria de Turismo, para reunirnos con los alcaldes (de la zona lacustre) y proponer un plan de seguridad para un verano seguro", comentó el subsecretario Monsalve, comprometiendo su visita.

Dos detenidos por porte de arma de fuego y munición en Santa Rosa

EN LA CIUDAD DE TEMUCO. Carabineros sigue patrullando el sector en donde ocurrió un tiroteo, que se hizo viral.
E-mail Compartir

Un procedimiento policial por microtráfico terminó con dos hombres detenidos en el sector Santa Rosa, en el área oriente de la ciudad de Temuco.

El operativo ocurrió entre las calles Raimán y Avenida Barros Arana, en donde efectivos de la Sección Antidrogas OS-7 mantenían información respecto a que existía un foco de microtráfico.

Luego de diversas diligencias policiales, los efectivos del OS-7 lograron posicionarse y captar infraganti que dos individuos comercializaban droga a plena luz del día y en la vía pública.

Los carabineros del OS-7 actuaron rápidamente y detuvieron a los dos sujetos. Al revisar sus ropas, se verificó que uno de ellos mantenía un arma a fogueo modificada, adaptada para el disparo, por lo que se gestionó una orden de allanamiento para los domicilios.

Así, al interior del inmueble de uno de los detenidos se pudo recuperar un arma a fogueo sin número de serie adaptada y apta para el disparo, 2 proyectiles de plomo, 5 cartuchos 9 milímetros, 5 cartuchos calibre 38 y 6 cartuchos calibre 9 milímetros de fogueo modificados con bolones de acero en su interior y pólvora para el disparo además de un chaleco antibalas que había sido elaborado de forma artesanal.

Los detenidos, de 44 y 20 años, fueron pasados a tribunales, en calidad de detenidos por microtráfico e infracción a la Ley de Control de Armas. Tras ser formalizados por la Fiscalía, solo el sujeto de 22 años quedó en prisión preventiva.

Este procedimiento policial se conoce justo luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a dos automovilistas enfrentándose a balazos, en pleno sector residencial de Santa Rosa. Aunque lo grabado en realidad ocurrió a inicios de este mes, los vecinos del sector han expresado su preocupación por lo ocurrido.

20 años tiene el sujeto detenido por microtráfico y porte de arma de fuego, que fue dejado en prisión preventiva.

Encapuchados golpean a conductor y queman camión en sector rural de Lumaco

E-mail Compartir

Un camión forestal fue quemado por un grupo de encapuchados en un sector rural de la comuna de Lumaco.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas de este martes, en las inmediaciones de un predio forestal ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta R-90-P, entre los sectores de Los Laureles y Relún, al surponiente de la localidad de Capitán Pastene.

La información recabada por efectivos de la Tenencia de Carabineros de Capitán Pastene da cuenta que el ataque fue perpetrado por un grupo de cuatro individuos encapuchados y armados, quienes se movilizaban en una camioneta. Los sujetos ingresaron hasta un predio forestal particular, en donde un conductor estaba realizando labores de carga de rollizos. Tras intimidarlo con armas de fuego, lo obligaron a conducir el camión hasta el camino principal, dejándolo atravesado. Una vez allí, los sujetos rociaron el móvil de carga con combustible y le prendieron fuego, para posteriormente huir del lugar. No se encontraron lienzos o panfletos reivindicatorios por parte de ninguna organización.

La Fiscalía ordenó que este nuevo atentado incendiario sea investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).