Club Pablo Neruda sufre derrota en su estreno como dueño de casa
COPA CHILE DE BÁSQUETBOL. Los temuquenses perdieron por 74-87 frente a Las Ánimas. El duelo se desequilibró en los dos últimos cuartos.
Dio pelea hasta donde más pudo. Ese espíritu combativo llevó al Club Pablo Neruda a generarle problemas a Las Ánimas. Sin embargo, su capacidad de lucha no le alcanzó para quedarse con el partido y se inclinó por 74-87.
En su estreno como local en la Copa Chile de Básquetbol no eludió la lucha física y se las arregló para complicar a su adversario especialmente en los dos primeros cuartos.
En esos parciales del encuentro -que se vivió anoche en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile- mostró movilidad y también eficacia en los lanzamientos. En las manos de Julius Holt y del brasileño Alexandre Ludwig encontró el camino para mantener cercanía en las cifras y para mantener opciones de quedarse con el triunfo.
Sus problemas más serios aparecieron en el tercer cuarto cuando la visita se prendió e hizo daño a través de Claudio Naranjo, Cristián Amicucci (exPablo Neruda) y Alejandro Vergara. Los inconvenientes se acrecentaron cuando Diego Urrutia -el que mejor controló a Amicucci- salió por faltas personales y cuando el técnico Carlos Iglesias se fue expulsado por reclamos.
Sin su dt
Sin su DT y su ala-pívot titular perdió mucho sobre todo en defensa y eso lo aprovechó su rival. Pese a las circunstancias dio pelea e incluso llegó a ponerse a cinco puntos (60-65), a seis minutos del final.
En esos momentos en que brotó la ilusión, Cristián Amicucci, Claudio Naranjo y Branco Coro se encargaron de anotar puntos decisivos que terminaron por cerrar el encuentro y por sentenciar la segunda derrota de los temuquenses en el torneo (en su estreno cayeron frente a Deportivo Valdivia).
"Estos partidos se definen por detalles y siento que por ahí fallamos. No me gusta hablar del arbitraje, pero me parece que incidió en el resultado", afirma Julius Holt, jugador del Club Pablo Neruda.
"Cuesta competir con rivales que tienen otras condiciones para entrenar y trabajar y pese a eso dimos pelea", añade Holt.
"Fue un partido complicado y lo perdimos porque nos faltó mantener el ritmo que mostramos en los primeros cuartos. Ahora tenemos claro que somos un plantel nuevo y que se irá encontrando con el correr de los partidos", complementa Diego Urrutia, otro de los jugadores del Club Pablo Neruda.
Los mejores anotadores del local fueron Julius Holt (23 puntos), Alexandre Ludwig (22) y Felipe Acuña (17).
En Las Ánimas destacaron Cristián Amicucci (26), Claudio Naranjo (18) y Alejandro Vergara (16).
"Estos partidos se definen por detalles y siento que por ahí fallamos. No me gusta hablar del arbitraje, pero me parece que incidió en el resultado".
Julius Holt,, jugador del Club Pablo Neruda.
"