Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Temuco se destapa en su último partido como local

PRIMERA B. El cuadro albiverde le pasó por arriba a Barnechea y se impuso por 4-1. Casi tres mil espectadores asistieron a su despedida en casa.
E-mail Compartir

Deportes Temuco se destapó en su último partido como local en el Campeonato de Primera B. En su despedida en casa, el cuadro albiverde superó con claridad a Barnechea y se impuso por 4-1.

El encuentro se disputó ayer en el Estadio Germán Becker y lo presenciaron casi tres mil espectadores. Quienes asistieron al duelo presenciaron la mejor actuación del Pije en el año y disfrutaron de una jornada que tuvo a Santiago Camacho como protagonista. El argentino se matriculó con dos goles, participó en la gestación de otro y fue determinante en el resultado.

La victoria liderada por el volante dejó al Pije con 38 puntos y le mantuvo en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

Sin chances

Pese a que saltó a la cancha sin chances de llegar a la liguilla -el corte se produce en el sexto puesto- el dueño de casa encaró el encuentro como si se jugara la vida.

Entendiendo que había que buscar el triunfo por espíritu deportivo y por su hinchada apostó por un planteamiento ofensivo y por hacer daño por las bandas.

Su juego le llevó a generarse dos ocasiones claras antes de los 10 minutos y que bien pudieron terminar en las redes (una no la alcanzó a conectar Carlos Escobar y la otra la falló Reiner Castro frente al arquero Cristián Campestrini).

Su asedio no bajó con el correr de los minutos y le llevó a abrir el marcador justo en la media hora de partido. El gol llegó con un centro de Santiago Camacho, que conectó Alejandro Márquez y que encontró respuesta a medias de Campestrini. Después de la acción del portero, la pelota le quedó a Carlos Escobar que no tuvo problemas para marcar el 1-0.

La alegría no duró nada porque al minuto siguiente, Juan Ignacio Duma encontró un claro por la izquierda y anotó el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

A la vuelta de vestuarios, el encuentro pudo tener un giro con el penal que Yerko Águila le cometió al recién ingresado Leonardo Sánchez. El mismo delantero se ubicó desde los 12 pasos y su disparo lo atajó el arquero Sebastián López.

La acción del argentino fue gravitante porque evitó la desventaja y abrió paso a la alegría albiverde. Los festejos se retomaron con dos golazos de Santiago Camacho. El primero lo marcó con un tiro de media distancia y el segundo con un giro en posición de nueve (ocupó ese puesto tras la salida de Carlos Escobar) y que terminó con un remate de zurda bien colocado.

Después de los festejos de Camacho, la guinda de la torta la puso Alejandro Márquez. A los 64' y tras un carrerón de más de 50 metros, se abrió espacios y batió a Campestrini con un remate cruzado.

El tanto del volante cerró la goleada de Deportes Temuco en su último partido como local en el torneo.

Justos ganadores

"Creo que fuimos justos ganadores y que impusimos nuestro ritmo. La paz interior que nos queda es que terminamos con un triunfo en casa y que dejamos todo en la cancha", valoró Fabián Avendaño, técnico de Deportes Temuco.

"El triunfo se nos venía negando en las últimas fechas y hoy (ayer) nos salieron las cosas. Ganamos bien", manifestó Santiago Camacho, volante del cuadro albiverde.

Camacho y sus compañeros tendrán libre hoy y mañana iniciarán los preparativos para el duelo ante Copiapó. El encuentro se disputará el lunes en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó y será el último que jugarán en el Campeonato de Primera B 2022.

Primera b

E-mail Compartir

Fecha 33