Comienzan juicios en Irán de acusados de participar en las protestas

E-mail Compartir

Un tribunal iraní comenzó ayer el juicio contra seis hombres acusados de delitos que pueden conllevar la pena de muerte, en los primeros procesos por participar en las protestas desatadas tras el deceso de Mahsa Amini. Tres de los acusados se enfrentan a cargos por "guerra contra Dios"; dos por "corrupción en la tierra" y uno por "luchar contra el Gobierno islámico". El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió a los jóvenes que ayer sería "el último día" de protestas.

Explosiones en Báltico podrían haber liberado armas químicas

E-mail Compartir

Las explosiones que presuntamente causaron los daños a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 pueden haber liberado armas químicas enterradas en el lecho marino, según expertos citados por el diario sueco "Dagens Nyheter". Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, los aliados hundieron en varios lugares del mar Báltico municiones fabricadas por la Alemania nazi, señala el diario. Entre ellas se cuentan 30.000 toneladas de proyectiles rellenos de gas mostaza y otras sustancias tóxicas arrojadas cerca de la isla de Bornholm.

Rusia suspende el acuerdo del grano luego de ataque con drones a Sebastopol

E-mail Compartir

Rusia respondió con la suspensión indefinida del acuerdo para la exportación de grano ucraniano a través de las aguas Mar Negro a lo que denominó ataque "terrorista" masivo con drones contra el puerto de Sebastopol, Crimea, que alberga la principal base naval rusa en la región. Según Kiev, que calificó como "falso pretexto" para suspender el corredor de grano el argumento del ataque, cuatro naves rusas fueron dañadas por manipulación "negligente" de explosivos. La ONU reaccionó inmeal anuncio de Moscú y abogó por la preservación del acuerdo.