El viernes continuarán las discusiones

E-mail Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, sostuvo que "ya tenemos el rayado de cancha, que son las bases constitucionales. Hemos logrado el acuerdo para tener el árbitro. A partir del próximo viernes vamos a empezar la definición para ver quiénes van a ser los jugadores, cuál será el órgano o mecanismo para redactar la nueva Constitución". De todas formas, en la próxima reunión tendrán que determinar algunos puntos sobre el funcionamiento del árbitro para luego pasar al mecanismo, para el cual existen distintas alternativas.

Desde RN piden a ministra Vallejo aclarar aumento del gasto en Secom

E-mail Compartir

Los diputados de Renovación Nacional, comandados por Andrés Celis y José Miguel Castro, enviaron un oficio a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, pidiendo transparentar el aumento del gasto de la Secom, que habría incrementado un 33% en el proyecto de ley de presupuesto para el 2023 respecto al de este año. El diputado Celis fue crítico y aseguró que "esto evidencia la falta de conexión con la realidad que tiene el Gobierno".

FNE investiga a empresas de tarjetas de crédito por alza en cobros

E-mail Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) inició una investigación a Mastercard, Visa y American Express por alza en los cobros de las tarjetas, según publicó Pulso.

Las diligencias comenzaron en julio del presente año, después de que llegara una denuncia por un aumento en los conceptos de tasas de intercambio y costos de marca que extraerían rentas tanto a los comercios como a los consumidores finales.