Club Pablo Neruda sufre amplia derrota en casa ante Valdivia
BÁSQUETBOL. Los temuquenses se vieron superados por la visita y se inclinaron por 52-83. El duelo se definió en el tercer cuarto.
Superado se vio ayer el Club Pablo Neruda. Los temuquenses no encontraron la fórmula para contrarrestar el poderío y las variantes de Deportivo Valdivia y se inclinaron por 52-83.
El encuentro, válido por la sexta fecha de la Copa Chile de Básquetbol, se disputó en el Coliseo de la Universidad Autónoma y fue desfavorable desde el arranque para el local.
Diezmado por la ausencia de Julius Holt -no jugó por temas personales- y con una rotativa bastante más corta que la de su rival quedó rápidamente abajo en las cifras.
La cuenta se le puso cuesta arriba porque no encontró las herramientas para vulnerar la marca visitante y porque su adversario no perdonó en la corta y larga distancia (contó con la inspiración del argentino Nicolás Ferreyra y con el trabajo eficiente en la pintura de Gerardo Isla y José del Solar).
Leve MEJORía
Las distancias se tradujeron en un 9-25 en el primer cuarto. Las cosas en algo mejoraron en el segundo parcial principalmente porque aparecieron más el brasileño Alexandre Ludwig y los nacionales Diego Urrutia y Felipe Acuña en el tablero valdiviano.
Con ellos se generó una esperanza, pero el quinteto temuquense volvió a caer en los errores y en las complicaciones defensivas y la cuenta nuevamente se disparó en su contra (perdió el tercer parcial por 12-26).
Ya con una distancia prácticamente irremontable encaró el último parcial con la idea de maquillar el resultado. Si bien es cierto no descontó demasiado, al menos le presentó más inconvenientes a la visita.
"El no entrenar con todo el plantel en la semana y la ausencia de Julius (Holt) nos pasaron la cuenta. Ellos tienen más banca y la aprovecharon bien", expresó Felipe Acuña, jugador del Club Pablo Neruda.
Error
"Siento que ha sido un error mezclar a los equipos de Primera División con los de Segunda División en la Copa Chile. Las diferencias son demasiado grandes entre los equipos", añadió Acuña.
"Nos costó entrar en juego. Siento que anduvimos mal en el primer y en el tercer cuarto y en ellos se nos escapó el partido. Tenemos que mejorar en los juegos que vienen", planteó Alexandre Ludwig, pívot del Club Pablo Neruda.
Los mejores anotadores del equipo temuquense fueron Diego Urrutia (13 puntos), Alexandre Ludwig (11) y Felipe Acuña (10). En Deportivo Valdivia destacaron Nicolás Ferreyra (23), Pedro Sandoval (15) y Felipe Martínez (9).
"
"Nos costó entrar en juego. Siento que anduvimos mal en el primer y en el tercer cuarto y en ellos se nos escapó el partido".
Alexandre Ludwig,, pívot brasileño del Club, Pablo Neruda.