Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

La Ufro gana y se instala en cuartos del Nacional de Vóleibol Femenino

FENAUDE. El triunfo que obtuvo anoche sobre la Universidad de Viña del Mar le llevó a timbrar boletos para la ronda de los ocho mejores.
E-mail Compartir

Ya está en los cuartos de final del Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino Fenaude. La Universidad de La Frontera se instaló en la ronda de los ocho mejores gracias al triunfo que alcanzó anoche por 3-1 sobre la Universidad de Viña del Mar.

La victoria le llevó a ubicarse en el segundo puesto del Grupo 4 y a clasificar junto a la Universidad de Concepción (el primero de la zona).

El festejo ante las viñamarinas se materializó después de una lucha difícil y en la que necesitó de lo mejor de su juego y también de la entrega para desnivelar en su favor.

"Mejoramos mucho en la recepción y en la actitud. Entregamos todo, ganamos un partido difícil y logramos la clasificación", planteó Constanza Aceituno, jugadora de la Universidad de La Frontera luego del triunfo sobre la Universidad de Viña del Mar.

La victoria se materializó con parciales de 25-23, 25-23, 21-24 y 25-16 en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y se cristalizó gracias a la aplicación del dueño de casa y a la solidaridad que hubo entre sus jugadoras.

Actitud

Esa actitud de colaborar siempre con la compañera le permitió mejorar mucho en lo defensivo y en lo ofensivo contó con la inspiración de Josefa Vera. La capitana ejerció dominio en la red y anotó puntos que resultaron decisivos para evitar los sufrimientos y para sentenciar la presencia de la Ufro en los cuartos de final.

"Ya alcanzamos nuestro primer objetivo, que era clasificar. Ahora vamos a luchar por instalarnos en los puestos importantes del campeonato", recalcó Constanza Aceituno.

En la otra vereda, Valentina Valenzuela lamentó la eliminación de su equipo.

"Somos un equipo nuevo y que dejó lo mejor en cada partido. No clasificamos, pero ya tendremos nuestra revancha", planteó la opuesta de la Universidad de Viña del Mar.

Lo que viene

Ya cerrada la fase de grupos con la victoria de la Universidad de La Frontera, el torneo seguirá hoy en el Gimnasio Olímpico con los cuatro encuentros de cuartos de final.

La jornada se abrirá a las 9 horas con el duelo entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica del Maule. A continuación se jugarán los partidos Pontificia Universidad Católica-Universidad San Sebastián de Concepción (11.30 horas), Universidad Austral-Ufro (14 horas) y Universidad de Concepción-Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (16.30 horas).

Los equipos que celebren hoy, animarán mañana las semifinales del certamen.

"Mejoramos en la recepción y en la actitud. Entregamos todo, ganamos un partido difícil y logramos la clasificación".

Constanza Aceituno,, jugadora de la Ufro.

"Somos un equipo nuevo y que dejó lo mejor en cada partido. No clasificamos, pero ya tendremos nuestra revancha".

Valentina Valenzuela,, jugadora de la U. de Viña del Mar.

"Aspirábamos a más. El partido con la Universidad San Sebastián era abordable y lo perdimos por errores propios".

Constanza Fernández,, jugadora de la UCT.

Brayams Viveros se despide con un sentido mensaje

FUTBOLISTA. A través de sus redes sociales, el defensa confirmó que no sigue en Deportes Temuco.
E-mail Compartir

No sigue en Deportes Temuco. Brayams Viveros se despidió ayer del club a través de un sentido mensaje en su Instagram.

En la red social, el zaguero exteriorizó lo que siente al dejar la institución que lo cobijó en los últimos cuatro años.

"Siempre estaré agradecido de Dios por poner esta bella experiencia laboral en mi vida, donde conocí mucha gente maravillosa, tanto trabajadores como jugadores", expresó Viveros a través de su Instagram.

"Dios sabe porqué hoy no me puedo quedar siendo que lo deseábamos como familia, porque en esta tierra fuimos muy felices. Gracias a toda la gente que me apoyó en los momentos difíciles y en especial a la hinchada del Pije que me entregó tanto cariño", añadió el zaguero, que negoció su continuidad en Deportes Temuco.

En las conversaciones no se registró un acuerdo entre las partes.

"Siempre desearé lo mejor para este lindo club. Soy un hincha más y espero que nos volvamos a topar", recalcó Viveros.

Con la partida del defensa, el plantel albiverde 2022 pierde a su duodécimo jugador.

La lista podría incrementarse.