Sigue el Estado de Excepción

E-mail Compartir

El Congreso aprobó la undécima prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur. La ampliación del despliegue militar había sido aprobada durante la mañana del martes por la Cámara de Diputados, con 116 votos a favor, 20 en contra y diez abstenciones. Luego de eso, ayer por la mañana, el Senado ratificó la prórroga, con 27 votos a favor y un solo voto en contra. Desde el Gobierno indicaron que siguen trabajando en una reforma constitucional que permita no tener que seguir solicitando prórrogas del Estado de Excepción cada 15 días.

Corte Suprema postergó revisión de nulidad de Martín Pradenas

E-mail Compartir

Por motivos de tiempo, la Corte Suprema no revisó, por tercera semana consecutiva, el recurso de nulidad que fue presentado por la defensa de Martín Pradenas Dürr (30).

La defensa del imputado busca que el máximo tribunal de justicia escuche los alegatos para lograr la nulidad del juicio que terminó con Pradenas siendo condenado a 20 años de cárcel, en calidad de autor de siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas distintas, incluyendo a la joven universitaria Antonia Barra.