Pedirán condena en costas tras absolución de nueve militares

E-mail Compartir

Mediante su cuenta de Twitter, la abogada Nubia Vivanco, quien defendió a un grupo de nueve militares que fueron absueltos tras ser acusados de torturas y simulacro de fusilamiento en Ercilla, anunció que pedirá que se condene en costas al Ministerio Público y al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Los efectivos del Ejército fueron sometidos a juicio por hechos que habrían ocurrido en octubre del 2020 en el sector Los Pinos, comuna de Collipulli. Sin embargo, tras varios meses, el tribunal de Angol dictó veredicto absolutorio.

Campesinos de Angol protestan contra hechos de violencia

E-mail Compartir

Medio centenar de habitantes de sectores rurales aledaños al Parque Nacional Nahuelbuta, en la comuna de Angol, participaron en una manifestación realizada en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco.

Según informó el medio local Malleco7, la protesta fue para expresar preocupación por los hechos de violencia que han ocurrido hacia ese sector. De hecho, el fin de semana se registró un ataque incendiario contra las dependencias del área silvestre protegida, que está a cargo de la Conaf.