Los favoritos responden en sus estrenos en el Challenger de Temuco
TENIS. Facundo Bagnis y Emilio Gómez ganaron sin magulladuras sus duelos de primera ronda. Hoy Fernando González ofrecerá una clínica.
No les pesó la responsabilidad. El argentino Facundo Bagnis y el ecuatoriano Emilio Gómez ganaron sin problemas en sus estrenos en el Dove Men+Care Challenger de Tenis de Temuco. Los dos primeros sembrados del torneo respondieron a su cartel y celebraron en las canchas del Parque Estadio Municipal.
El primero en festejar fue Gómez. El número 114 del ranking ATP y segundo sembrado del certamen batió al argentino Juan Pablo Paz (402) por 6-4 y 6-3. El hijo de Andrés Gómez -campeón de Roland Garros en 1990 y compañero de dobles del chileno Hans Gildemeister- tuvo problemas para adaptarse a la superficie en el primer set.
Luego de tomarle la mano a la cancha rápida explotó sus golpes profundos y angulados para ejercer dominio, para imponerse con tranquilidad y para instalarse en la segunda ronda del torneo.
Condiciones
"Me costó un poco acostumbrarme a la cancha y a las condiciones del viento. Después me ambienté mejor, me sentí más cómodo y pude derrotar a un rival complicado", expresó Gómez, quien viajó a Temuco con dos objetivos: buscar el título y sumar los puntos que le permitan ingresar directo al cuadro principal del Abierto de Australia 2023.
"Lo que quiero es ir por el título, pero tengo claro que esto es partido a partido. Ahora también sé que necesito los puntos para llegar a Australia. Me parece que ya haciendo semifinales tengo la clasificación asegurada", agregó el ecuatoriano.
Bastante más tarde, Facundo Bagnis también celebró. El número 93 del ranking ATP y primer sembrado del torneo derrotó por 6-2 y 6-0 a su compatriota Tomás Lipovsek (306).
En el último partido de la jornada, Bagnis dio muestras de una categoría distinta y le pasó por encima a su rival. Sólido en su servicio, rápido para subir a la red y efectivo al momento de atacar, el zurdo castigó a Lipovsek con golpes de derecho y revés.
Su mayor jerarquía le llevó a desnivelar el primer set y a solo enredar dos juegos. En el segundo parcial y ya con un adversario más cansado -tuvo que pedir atención médica por molestias en su rodilla izquierda- el número uno del torneo tomó confianza y estampó un decidor 6-0.
Difícil
"Me fue difícil entrar en calor y acostumbrarme a la cancha. Venía de jugar el Torneo de San Leopoldo en arcilla y por ahí sentí el cambio de superficie. Después tomé confianza y me salieron mejor las cosas", planteó Facundo Bagnis, que tendrá descanso hoy y que recién jugará el jueves su duelo de segunda ronda ante el argentino Juan Bautista Torres.
El torneo que tiene a Bagnis como favorito seguirá hoy desde las 10 horas con algunos partidos de segunda ronda de singles. El grueso del programa se lo llevarán los encuentros de dobles.
En medio de ese panorama, la mayor atención se la llevará la clínica que animará Fernando González. El doble medallista olímpico compartirá con las promesas del tenis local desde las 17 horas en el sector de la cancha de básquetbol del Parque Estadio Municipal.