Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Quinteros sufre por la salida de sus laterales y U. de Chile anunció a su nuevo goleador

MERCADO. La directiva de Colo Colo trabaja en los refuerzos ante la inminente despedida de dos titulares. Los azules confirmaron a Leandro Fernández.
E-mail Compartir

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, lamentó desde Qatar la noticia de que Óscar Opazo tiene todo listo para fichar en Racing de Avellaneda luego de que se terminara su contrato con los albos.

"Es una pena, porque lo teníamos muy en cuenta. Es más, él era una de las prioridades al saber que (Gabriel) Suazo quedaba libre. Era el jugador más importante para que se quede", explicó el DT a TNT Sports.

El estratega argentino-boliviano reconoció que "se nos van los dos laterales que terminaron jugando muy bien de titulares y ahora hay que remplazarlos por dos jugadores del mismo nivel o mejor. No será fácil, porque conseguir jugadores nacionales de ese nivel es complicado".

"Estamos hablando con Daniel Morón todo el tiempo. Tenemos ahí un par de jugadores en carpeta, Morón está haciendo las gestiones. Ojalá que los podamos traer para poder reemplazar de la mejor manera a los dos que se fueron", agregó.

Además, el campeón con el Cacique la última temporada se refirió a las exigencias que hizo para la conformación del plantel: "Yo se los dije todo el tiempo a los directores, tenemos que tratar de reforzar este equipo. Si se van algunos, tratar de reforzarnos de la mejor manera".

Reemplazos en la órbita

A pesar de que la salida de Opazo fue un tema que se destapó en los últimos días, entre las carpetas que tienen en Colo Colo está el nombre de Matías Catalán, defensa argentino, nacionalizado chileno, que juega de central o lateral derecho y hoy milita en Talleres de Córdoba.

La alternativa más viable para reemplazar a Suazo es el zaguero zurdo de Unión La Calera, Erick Wiemberg, quien ya tuvo pasos por la Selección chilena y además cuenta con participación en torneos internacionales.

El gran fichaje azul

Universidad de Chile trabaja en la conformación del plantel tras el arribo de Mauricio Pellegrino y ayer los azules anunciaron a su nuevo artillero, el argentino Leandro Fernández.

El atacante proveniente de Independiente de Avellaneda era uno de los anhelos del nuevo entrenador y se sumará mañana al plantel, comenzando con los chequeos físicos.

Con 31 años, esta temporada registró 12 goles y cuenta con pasos por el Tijuana de México, Vélez Sarsfield, Internacional de Porto Alegre y Nacional de Uruguay.

"Es una gran noticia para nuestro Club la llegada de un jugador de la categoría de Leandro Fernández, quien se suma a nuestro equipo con toda la experiencia que le dio el fútbol argentino. Estamos seguros que será un gran aporte. Es muy valorable también el esfuerzo que hizo para integrarse rápidamente, lo que habla de sus ganas y compromiso", resaltó en un comunicado el gerente deportivo del cuadro universitario, Manuel Mayo.

Los grandes damnificados en Qatar: Hazard, Luis Enrique y Diego Alonso

MUNDIAL. Los entrenadores están lejos de renovar su contrato tras los fracasos.
E-mail Compartir

Sin duda alguna, el Mundial de Qatar 2022 dejó sorpresas que pocos imaginaron antes de que comenzara el evento, e incluso a medida que se desarrollaba la primera fase.

Ayer, a través de Instagram, el capitán de Bélgica, Eden Hazard, anunció su retiro de la selección con 31 años luego de que quedaran eliminados en fase de grupos.

"Una página se pasa hoy. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008", aseguró el futbolista del Real Madrid.

Justo después de empatar el tercer partido, el DT de Bélgica, Roberto Martínez, confirmó su salida de la selección.

También está el caso de España, que el martes quedó fuera en octavos de final contra Marruecos. El entrenador Luis Enrique, que durante la cita planetaria realizó transmisiones en vivo por Twitch, terminó su contrato con la selección y por ahora está lejos de renovar.

Otro estratega que quedó pendiendo de un hilo es Diego Alonso en Uruguay, quien también finalizó su vínculo luego de la eliminación del combinado charrúa en fase de grupos.

La derrota de Corea del Sur frente a Brasil en octavos de final caló hondo en el equipo asiático y su DT, el portugués Paulo Bento, anunció su salida de la banca después de cuatro años.

En Alemania también hubo consecuencias por la temprana eliminación de la selección.

De inmediato después de quedar fuera, el histórico delantero Thomas Müller anunció su retiro del combinado nacional.

En tanto, horas después el director deportivo, Oliver Bierhoff, renunció tras pasar 18 años en el cargo.

Clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina encienden los cuartos

QATAR. Además, Brasil chocará con Croacia y Portugal con Marruecos.
E-mail Compartir

Dos auténticos clásicos históricos, Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina, alumbran los cuartos de final del Mundial, en los que además Brasil y Portugal pretenden hacer valer su favoritismo ante Croacia y la sorprendente Marruecos.

En el recuerdo, imborrable, queda la final de 1978 donde la Albiceleste de César Luis Menotti, con Mario Alberto Kempes, se coronó campeón frente a los neerlandeses. Mañana, desde las 16:00 horas, se volverán a ver las caras y volverán a animar un duelo que sucedió por última vez en semifinales de Brasil 2014.

Los cuartos se cerrarán el sábado en el mismo horario con un "clásico del Canal de la Mancha" entre Inglaterra y Francia, la defensora del título.

Mientras los británicos siguen invictos y llevan un camino tranquilo en el torneo, los galos tienen a Kylian Mbappé como una de las grandes figuras del certamen, rompiendo récords en cada partido.

Brasil, otra gran favorita, seguirá su camino hacia el hexacampeonato ante la siempre competitiva Croacia mañana al mediodía.

Con Neymar ya recuperado, el "Scratch" quiere regresar a la instancia de los cuatro mejores, a la que no clasifica desde el 2014. Los europeos, en tanto, fueron segundos en la edición pasada y llegaron a la final batallando en todos los partidos hasta el tiempo extra, tal como lo hicieron el lunes contra Corea del Sur.

La llave entre Portugal y Marruecos se jugará el sábado a las 12:00 entre dos selecciones que llegan en estado de gracia.

Por un lado, los lusos humillaron a Suiza y ganaron por 6-1, incluso dejando a Cristiano Ronaldo en la banca. Los africanos sufrieron, pero en penales se impusieron a España y lograron por primera vez llegar a cuartos de final.