Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

toda su logística, desde sistemas tecnológicos, coordinación interna, operación en planta, sucursales, creación de una Oficina de Navidad y distribución a través de miles de carteros y carteras, lo que implicará sumar los 5 mil trabajadores y trabajadoras de la empresa" para que todo funcione, precisó el ejecutivo.

LAS REGLAS

Las cartas están a disposición de quienes deseen participar de esta experiencia. Al cierre de esta edición ya había 3 mil 292 cartas apadrinadas a nivel nacional y quedaban mil 105 a la espera de ser leídas y seleccionadas.

Pero no se preocupe, porque la campaña es dinámica y lo más probable es que la semana que está por empezar el volumen vuelva a subir, dado que el equipo de Correos escanea misivas para subirlas a la sección constantemente.

La modalidad es bastante clara y está descrita paso a paso en la web.

Si usted desea apadrinar un sueño navideño solo debe ingresar a correos.cl y luego hacer en el banner de la campaña de Navidad donde dice "apadrina aquí". Ese click te llevará a las indicaciones y a otro botón rojo que dice "apadrina una carta aquí". Al entrar a esta sección aparecerán las cartas. Allí el sitio le dará la opción de filtrar por regiones, por género, por edades y por comunas.

Las reglas son simples. Debe escoger la carta que le gustaría apadrinar entre las que están disponibles y convertirse en madrina o padrino.

El paso dos es completar un formulario. Luego de hacerlo recibirá un correo con la confirmación junto a los datos del niño o niña, más un código que confirma que su envío corresponde a esta iniciativa.

Para materializar el compromiso adquirido puede entregar su regalo presencialmente o llevarlo a una de una de las sucursales de Correos Chile y listo. "Nosotros nos encargaremos de llevarlo a su destinatario. No olvide llevar los datos de quien apadrinó", recalca el equipo coordinador de la campaña.

A todas las personas que se sumen a esta expresión navideña se les recomienda tener presente que si va a regalar una cena navideña, la institución solo puede trasladar alimentos no perecibles. De lo contrario, "le pedimos que la lleve personalmente a quienes apadrinó", detalla la institución.

En tanto, si los regalos no pueden ser entregados por venir con direcciones incorrectas (u otro motivo), estos serán donados una fundación de niños por definir.

LOS SUEÑOS

Por sueños e ilusiones las cartas 2022 no se quedan atrás respecto de años anteriores. Al filtrar algunas misivas escritas por niños y adultos de comunas de La Araucanía (vale precisar que algunas ya fueron apadrinadas al cierre de esta edición) las cenas navideñas, las bicicletas, las muñecas, las pistolas de agua, un libro de historia y hasta una máquina orilladora destacan entre los deseos 2022.

Con 9 años de edad, Estefanía, de Temuco, tomó la iniciativa para escribir a nombre de su mamá y de sus tres hermanas. En una hoja, con letra grande y redonda, cuenta que la jefa de hogar está sin trabajo y que lo poco que tienen es para asegurar lo básico, así que como grupo de hermanas decidieron no pedir regalo alguno a su mamá y solo le sugirieron poder estar en familia y con buena salud. En sus palabras, no requieren mucho: "solo compartir una cena" e incluir a sus abuelitos.

Como Estefanía, Belén, una niña de 9 años de Villarrica, también elige pedir una cena navideña y sugiere, si se puede, algo más. "Querido Viejito Pascuero (...), sabe, tengo 5 hermanos… la más pequeña se llama Sofía y tiene cuatro meses. Quiero pedirle una cena familiar y si puede unos regalos, cualquier cosa nos hará feliz. Bueno, desde ya le doy las gracias y le deseo una Feliz Navidad", escribe.

También desde Temuco, Danae, una escolar que cursa segundo año básico, escribe sobre una esquela muy navideña y sin demora le cuenta su sueño a Papa Noel: "mi regalo para Navidad sería unos patines de cuatro ruedas, talla 31… y una muñeca. Espero que lo pase bien en esta Navidad".

Y si de sueños sobre ruedas se trata, Carlos de Temuco también se permite una ilusión. "Tengo 14 años y en esta Navidad quisiera una bicicleta ya que soy un niño muy deportista. Me gusta mucho andar en bicicleta, pero tengo solo a veces cuando ando en las de mis amigos. Quisiera que tú me regales una, por favor".

Un niño curioso de la lectura asoma también entre los pequeños de La Araucanía que le escriben al Pascuero. Se trata de Braulio, estudiante de cuarto año básico de la comuna de Angol, que pasa de los tradicionales juguetes y pide otra cosa. "Estudio en el Colegio Alemania y me va bien. Quiero ser una persona profesional. Viejito me gustaría tener un libro de historia. Ojalá puedas traerlo. Deseo que tenga una feliz Navidad. Muchas Gracias", detalla en su carta.

Krishna, una niña de 10 años de Villarrica escribe a su manera. Cuenta cómo es el sacrificio diario que hace su mamá para cuidar de ella y de su hermanita que es solo una bebé. Lo suyo es la tecnología. Su sueño es poder contar con una tablet para poder hacer sus tareas y pañales para su hermanita. "Te pido una tablet por favor que me hace falta Viejito", recalca.

No solo niños se aventuran a soñar y pedir. Desde Padre Las Casas, Sandra, una mujer jefa de hogar a cargo de cuatro niños, también le escribe a Papá Noel. Su deseo es recibir ayuda para brindarle una rica de cena a sus pequeños. En tanto, desde Villarrica, José (31 años) se presenta como un desempleado que quiere trabajar. Para ello solicita una orilladora. "Deseo una máquina de cortar pasto porque en estos momentos me encuentro sin empleo y no tengo los medios para comprarla. La necesito para sacar adelante a mi familia, pagar el arriendo y el agua. Te lo agradecería mucho Viejito Pascuero", redacta.

Por su parte, Lucas (6) de Temuco anhela una mascota e implementos de seguridad para andar en bicicleta, e Isabela (de 3 años) o quien escribe por ella desde Angol solo pide ropa talla 6 o juguetes.

La oportunidad es ahora. Las cartas están disponibles en el sitio web de Correos Chile. Solo debe buscar y encontrar aquella que le ilusione más responder.