Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Brandon Obregón es evaluado por cuerpo técnico

PANORAMA. El arquero volvió de su periodo a préstamo en General Velásquez.
E-mail Compartir

Brandon Obregón es hoy por hoy integrante del plantel de Deportes Temuco. El arquero volvió de su periodo a préstamo en General Velásquez y participará en el arranque de la pretemporada del club. El colombiano será evaluado por el cuerpo técnico durante el periodo básico y en base a lo que se observe en el chequeo se tomarán decisiones sobre su futuro inmediato.

"Está trabajando de forma normal y se encuentra en un periodo de evaluación. Nosotros no lo conocemos tanto y estamos preguntando mucho a Rodrigo Flores (preparador de arqueros) el tema de la preparación. Estamos en constante comunicación con él todos los días", plantea Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco, al entregar detalles de la situación de Obregón.

El golero, es uno de los tres arqueros de la plantilla (junto a Yerko Urra y Elías Hartard) y aún no está claro si defenderá la albiverde en el Campeonato de Primera B 2023 o si será enviado a préstamo.

"Está en evaluación al igual que muchos jugadores", expone Ribera.

De momento, Obregón ocupa cupo de extranjero porque se encuentra en proceso de nacionalización. En octubre ya debiera ser considerado jugador chileno.

Deportes Temuco le da hoy el vamos a su pretemporada 2023

PRIMERA B. La totalidad del plantel se pondrá a las órdenes del entrenador Juan José Ribera.
E-mail Compartir

Deportes Temuco le dará hoy el vamos a su pretemporada. El proceso se extenderá hasta principios de febrero y tiene un objetivo central: entregarle la fortaleza al plantel para encarar el Campeonato de Primera B 2023.

El ciclo de base será dirigido por el cuerpo técnico encabezado por Juan José Ribera (también lo integran el entrenador asistente Fernando Solís, el preparador físico Abraham Srain y el preparador de arqueros Rodrigo Flores) y se desarrollará íntegramente en el Complejo M-11 de Labranza.

"Vamos a iniciar un periodo muy importante y que nos ayudará a enfrentar de buena forma el campeonato", sostiene Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco.

Participación

En el ciclo que encabezará el DT participarán los jugadores que vienen de la temporada 2022, los juveniles que estarán integrados al primer equipo y los 11 refuerzos.

Las caras nuevas del plantel son el arquero Yerko Urra, los defensas José Navarrete, Diego Torres, Raúl Osorio, Joaquín López y Víctor González, el volante Benjamín Rivera y los delanteros Óscar Salinas, Fabián Núñez, Germán Estigarribia y Luis Acevedo.

"Me voy a integrar con mucha motivación a la pretemporada. Será un periodo importante y que nos ayudará a enfrentar bien el torneo", indica Luis Acevedo, delantero uruguayo que forma parte del grupo de refuerzos albiverdes.

"Tengo muchas ganas de conocer pronto a mis compañeros y de ponerme a las órdenes del cuerpo técnico", añade Acevedo.

El atacante, que proviene del Club Rentistas, viajó desde Uruguay a La Araucanía para integrarse hoy a la primera jornada de la pretemporada de Deportes Temuco.

"Me voy a integrar con mucha motivación a la pretemporada. Será un periodo importante y que nos ayudará a enfrentar bien el torneo".

Luis Acevedo,, delantero de Deportes Temuco.

primera b

E-mail Compartir

para la temporada 2023