Magistrado quedó bajo investigación

E-mail Compartir

Junto con constatar que la conducta del juez Torres Labbé permite evidenciar una "afinidad con los intereses de la parte acusadora, apartándose de la objetividad con la que debía enfrentar el juicio y dictar la sentencia señalada", la Corte Suprema ordenó que la Corte de Apelaciones de Temuco inicie una investigación sumaria en contra del magistrado, para determinar si hubo alguna "responsabilidad disciplinaria" por sus publicaciones en redes sociales, específicamente, en su cuenta de Instagram.

Sigue monitoreo de la actividad del volcán Villarrica

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene vigente el intenso monitoreo respecto del volcán Villarrica.

La situación del macizo sigue siendo estable y sin indicios de una eventual erupción inminente. De todas maneras, los instrumentos han continuado registrando actividad.

En efecto, el 31 de diciembre se reportó la expulsión de piroclastos desde el cráter, mientras que durante la tarde del 1 de enero se registró un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del volcán.