Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco consigue un empate 0-0 en una entretenida Noche Albiverde

PRETEMPORADA. Más de cuatro mil 500 hinchas llegaron a alentar al cuadro Pije en su retorno a las canchas, antes del inicio del torneo de la Primera B 2023.
E-mail Compartir

Más de 4 mil 500 personas fueron testigos de la "Noche Albiverde", el primer estreno de Deportes Temuco en la cancha del Estadio Germán Becker, en este año 2023, ante Provincial Osorno, que está en Segunda División.

Si bien el partido terminó en un empate 0 a 0, el encuentro permitió observar la grata intensidad de juego propuesta por el director técnico Juan José Ribera, además de la destacable sinergia lograda por formaciones que mezclaron a juveniles y experimentados futbolistas.

Tarde albiverde

La tarde especialmente dedicada a los hinchas del cuadro Pije comenzó pocos minutos antes de las 18 horas, con el duelo amistoso entre "Deportes Temuco Histórico" y "Viejas Glorias Osorno".

Tal encuentro terminó con un resultado de 3 a 0 en favor del cuadro visitante, con goles de Carlos Cáceres, Ángelo Delgado y Pablo Cocio.

Luego de un cerrado aplauso a los reconocidos jugadores históricos del cuadro albiverde -entre los que estaba el destacado arquero Marcelo León, Víctor Cárcamo y Osvaldo Villegas-, el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, se tomó una foto con el equipo visitante.

A las 19.10 horas, se dio paso a la presentación de los 27 jugadores que integrarán la plantilla de Deportes Temuco para este 2023. Los aplausos estuvieron concentrados en el volante Santiago Camacho, el defensa Alan Alegre y el volante Claudio Zamorano.

También fueron aplaudidos, y vistos por primera vez en este año por la hinchada albiverde, los refuerzos que llegaron para esta temporada. Los más aplaudidos fueron los delanteros Óscar Salinas y Fabián "Zombie" Núñez, además del arquero Yerko Urra, que saludó efusivamente a la hinchada que lo aplaudió cuando fue guardameta del Pije en la temporada 2021.

El partido estelar

El director técnico Juan José Ribera aprovechó el partido amistoso para probar alineaciones, como buen partido de pretemporada.

En el primer tiempo, el albiverde salió con Yerko Urra al arco y un 3-5-2: Víctor González Chang, Alan Alegre y Vicente Lavín; José Navarrete, Claudio Zamorano, Julio Velásquez, Joaquín López y Santiago Camacho; Nelson Peñaloza y Luis Acevedo.

El primer tiempo no pareció un partido amistoso. Los 11 jugadores de cada equipo salieron a pelear cada pelota, al punto que en algunos minutos hubo roces y discusiones, aunque nada pasó a mayores.

En lo futbolístico, Temuco fue más, lo que quedó en evidencia con un gol anulado al uruguayo Luis Acevedo y un tiro libre de Santiago Camacho, que debió ser despejado por los puños por el arquero.

La más clara la tuvo el joven delantero Nelson Peñaloza, quien recibió un pase profundo de Camacho y quedó mano a mano con el arquero de Osorno. La experiencia del arquero Diego Figueroa se impuso y Peñaloza no pudo concretar.

Para el segundo tiempo, el cuadro Pije mantuvo el 3-5-2, pero recambió su once por completo. Con Elías Hartard al arco, el equipo formó con Vicente Concha, Lukas Neculhueque y Raúl Osorio; Matías Andrades, Alejandro Márquez, Agustín Peñailillo, Diego Torres y Fabián Núñez; y Damián Sáez junto a Germán Estigarribia en la delantera.

En el segundo tiempo, la intensidad de disputa del balón se mantuvo, aunque la intensidad del juego disminuyó. De todas formas, Deportes Temuco siguió mostrando superioridad, lo que se expresó mediante un remate de Matías Andrade en el minuto 60 y un cabezazo de Estigarribia, logrado gracias a un centro de Vicente Concha. Ambas chances se fueron por arriba del travesaño.

En el minuto 81, el partido se detuvo por bengalas y bombas de ruidos desde Ñielol.

Provincial Osorno solo tuvo una oportunidad clara, en el minuto 91, con un remate de Matías Bizama desde afuera del área, el que fue despejado correctamente por el portero Hartard.