El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó las instalaciones de la empresa Santa Magdalena, en Temuco, donde se construyen viviendas industrializadas destinadas al Plan de Emergencia Habitacional (PEH).
Tecnología
"He estado en otras fábricas, estuve en otras empresas y la verdad que me impresiona la tecnología que hay acá. Aquí hay una tecnología mucho más avanzada de la que hemos visto en otros casos y esto significa que se va innovando, que se va avanzando", destacó el titular del Minvu durante su segundo día de gira por la región.
La visita de la autoridad a la planta se realizó tras una reunión en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) donde que se abordaron los desafíos en la producción de este tipo de viviendas, y en la que también participaron representantes de Corfo, y las constructoras del rubro E2E y Patagual.
Además de la inspección, el secretario de Estado entregó el Sello Mujer a la constructora Santa Magdalena. Esta firma posee un programa laboral orientado a promover y fomentar la participación e integración de las mujeres en el área de la industrialización. Según el ministro, este modelo debería servir de ejemplo para otros rubros. "Están todas muy contentas, además, se ve que se sienten muy integradas en el proceso, se sienten produciendo, no acompañando un proceso, sino que produciéndolo y eso me parece muy destacable", señaló la autoridad.