Agenda de la semana

E-mail Compartir

Cuadro Verde de Carabineros

Mañana, a las 18 horas, el Cuadro Verde de Carabineros, especialista en acrobacias ecuestres, ofrecerá una muestra en el recinto Sofo.

Temuco

Detienen a Jones Huala en Argentina

E-mail Compartir

Después de permanecer prófugo de la justicia chilena desde febrero de 2022, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, fue detenido el lunes en una casa de El Bolsón, Argentina. El medio trasandino Río Negro informó que la policía realizó un operativo a las 4 de la madrugada en una vivienda del barrio La Esperanza. Ahí, el hombre se encontraba escondido en un quincho, en estado de ebriedad. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que corresponde iniciar trámites para solicitar la extradición.

Funcionarios municipales en paro

E-mail Compartir

"Este es el cuarto vehículo municipal que queman en dos años. Ya nos quemaron un camión tolva y dos furgones escolares (...). Los funcionarios ya no quieres salir a trabajar al campo porque les pueden disparar o asaltar. Hemos pedido seguro para ellos, pero no hemos tenido respuesta".

"No podemos seguir realizando nuestro trabajo sin saber si vamos a volver a nuestras casas. No tenemos ningún seguro asociado a nuestro trabajo".

Show Aniversario

E-mail Compartir

El show Aniversario de Caburgua será el 10 de febrero, a contar de las 19 horas, en Playa negra. Invitados: Los Charros de Luchito y Filomeno.

Caburgua, Pucón