Agricultores de Malleco en alianza con CMPC ayudarán a mil familias campesinas damnificadas
SOLIDARIDAD. Para coordinar el apoyo, se comenzó a levantar un catastro de las afectaciones por los incendios forestales que desde hace una semana golpean a la zona.
"El mundo rural ayuda al mundo rural". Así lo señaló Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores Malleco, tras la alianza firmada con CMPC, Sofo y gremios del sur de Chile para ir en ayuda de mil familias afectadas por incendios forestales en la provincia de Malleco.
Desde la Asociación de Agricultores Malleco confirmaron que durante los próximos días donarán 70 mil kilos de granos (trigo y avena), además de 10 mil kilos de harina para distribuir entre las familias que viven en sectores rurales y que hoy sufren las consecuencias de la emergencia que se vive en el sur a raíz de los siniestros.
Por otro lado, la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral de Aysén donará más de 150 mil kilos de forraje, esto con el fin de ayudar a los afectados con el alimento para sus animales.
A raíz de esta alianza, el presidente de la Asociación de Agricultores Malleco, explicó que "como gremio estamos en alianza para ayudar a levantar a mil familias del sector rural de Malleco por esta tragedia provocada por terroristas que ha quemado a La Araucanía".
Naveillán agradeció a los gremios "la disposición de colaborar con familias de Malleco afectadas. Estamos presentes en La Araucanía y no nos quedaremos de brazos cruzados ante esta grave emergencia". Para coordinar la ayuda, CMPC comenzó a levantar un catastro de familias campesinas de Malleco afectadas por los siniestros, documento que será entregado a los gremios para que estos puedan coordinar las donaciones otorgadas por el sector agrícola del sur de Chile.