Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Detienen a un individuo condenado por decapitar a adulto mayor

E-mail Compartir

Carabineros informó la detención de un individuo que había sido condenado por un espeluznante homicidio, ocurrido en la comuna de Traiguén.

Se trata de uno de los dos individuos que participaron en el brutal crimen de un adulto mayor en el sector rural de Didaico, el 14 de agosto del 2017. Allí, dos sujetos agredieron, degollaron y decapitaron a un adulto mayor de 69 años, quien era el abuelo de uno de los dos condenados.

El mayor Aldo Vittini, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Traiguén, informó que en las últimas horas se capturó a uno de los dos condenados por el delito de homicidio calificado, quien contaba con una orden de detención en su contra.

"Los hechos se remontan al año 2017. Este sujeto será nuevamente puesto a disposición de los tribunales de justicia para que siga cumpliendo su condena, la cual había quebrantado", explicó el mayor Vittini, comisario de la Tercera Comisaría de Traiguén.

Encapuchados queman cinco máquinas en Teodoro Schmidt

VIOLENCIA. Grupo de individuos armados ingresó a un fundo forestal y le prendió fuego a maquinaria. Desde el Gobierno y Acoforag lamentaron el atentado.
E-mail Compartir

Cinco máquinas resultaron completamente destruidas por un nuevo atentado incendiario ocurrido en la Región de La Araucanía.

Esta vez, el blanco fue una faena forestal ubicada en un sector alto del área rural de la comuna de Teodoro Schmidt.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros, en horas de la madrugada de ayer, un grupo compuesto por un cuatro individuos encapuchados, premunidos con armas de fuego, ingresó hasta el fundo Santa Ilsia, de propiedad de Forestal Mininco.

Los encapuchados quemaron, en total, un skidder, un feller, dos procesadores y un huinche de asistencia Falcon, cuyo avalúo recién estaba siendo catastrado, al cierre de esta edición, por parte de la empresa contratista afectada: Forestal Lupaco Limitada, con base en la ciudad de Los Ángeles, en Biobío.

Al lugar acudieron efectivos de Carabineros, además de Bomberos, quienes junto a brigadistas forestales debieron apagar el fuego que destruyó las máquinas y, adicionalmente, provocó un incendio forestal en desecho forestal, propio de la cosecha de bosque que se estaba realizando.

Por encargo de la Fiscalía, las diligencias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco.

Los detectives no encontraron lienzos ni panfletos.

Lamentan atentado

Desde la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) repudiaron este nuevo atentado incendiario.

"Cuesta imaginarse que ante tanta destrucción y tanto daño que se ha visto en estas últimas semanas, existan personas y grupos de personas que sigan causando más daño y más dolor a otras personas", lamentó el gerente de Acoforag, René Muñoz, quien precisó que la empresa contratista había sufrido otros cuatro atentados.

"Este es el quinto ataque incendiario que ellos sufren en cuatro años, lo que significa que este empresario tendrá que salir, forzadamente, de prestar servicios en este rubro, lo cual es lamentable, porque se trata de puestos de trabajo que se terminan eliminando por la fuerza", agregó el líder de Acoforag.

"Colaboraremos con todas las herramientas jurídicas para perseguir a estas personas", comentó el delegado presidencial José Montalva.

"

"Cuesta entender que, en medio de tanta destrucción, daño y tristeza que hemos visto en las últimas semanas, haya personas dispuesta a causar aún más daño".

René Muñoz,, gerente de Acoforag