Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Green Cross sufre derrota que no refleja lo ocurrido en la cancha

RECUERDOS EN ALBIVERDE. Pese a que hizo un partido más que correcto, el Pije se inclinó frente a Wanderers en Valparaíso.
E-mail Compartir

No siempre el fútbol es justo. Así lo pudo comprobar Green Cross en su visita a Wanderers por el Campeonato de Primera División de 1968. Pese a que hizo un partido más que correcto y a que por largos pasajes hizo ver mal al dueño de casa, se inclinó por 1-3.

El compromiso se disputó el 22 de septiembre de 1968 en el Estadio Playa Ancha de Valparaíso y lo encaró el local con sangre en el ojo. Los porteños salieron a la cancha luego de contabilizar dos derrotas frente al Pije en el Torneo Provincial (0-2 en Temuco y 0-3 en Playa Ancha).

Ese historial de tropiezos le llevó a tomar el encuentro como una opción de revancha y así lo hizo sentir desde el pitazo inicial. Decidido a superar por fin a su peligroso adversario, salió con todo al ataque y su estrategia le entregó rápidos dividendos. A los cuatro minutos, Wanderers se adelantó en las cifras por intermedio de Roberto Bonano. El atacante batió al arquero Ricardo Storch y generó la algarabía de los más de 12 mil espectadores que asistieron al encuentro.

Golpe

La visita sintió el golpe y tras reponerse del impacto empezó a imponer su clásico juego galano y fluido. Bajo la batuta del talentoso volante Rodolfo Leal se apoderó de la zona media y se acercó al área porteña. Su buen momento lo aprovechó y emparejó el marcador a través de Rubén Rodríguez-Peña, quien silenció a la hinchada del Decano al cierre del primer tiempo.

Tras el empate, el compromiso quedó abierto para ambos. En medio de esa apertura, Wanderers aprovechó dos ocasiones que tuvo para golpear y herir al cuadro visitante. Los locales se adelantaron en la cuenta a los 60' con otra aparición del inspirado Roberto Bonano. Ocho minutos después, Reinaldo Hoffmann también se hizo presente en el marcador y dejó las cosas 3-1.

El elenco sureño, en medio del escenario adverso, reaccionó y se fue con todo en busca del arco porteño. Sus intentos se multiplicaron con el correr de los minutos, pero se encontraron con una barrera infranqueable: el portero Juan Olivares. El guardavallas ahogó una y otra vez el grito de gol de la visita y fue el gran responsable de que el marcador no se volviera a mover.

Formaciones

En la jornada, Santiago Wanderers formó con Juan Olivares; Manuel Canelo, Vicente Cantattore, Manuel Ulloa, Eduardo Herrera, Luis Acevedo, Elvio Porcel de Peralta, Luis Córdova, Roberto Bonano, Mario Grigol y Reinaldo Hoffmann. DT: José Pérez.

Green Cross saltó a la cancha con: Ricardo Storch; Óscar Navarro, Óscar Claría, Eduardo Cejas, Nibaldo Urra, Rubén Rodríguez-Peña, Eduardo Cortázar, Rodolfo Leal, Mario Ramírez, Heraldo Nicolás y Roberto Rojas. DT: Caupolicán Peña.

El encuentro lo dirigió el árbitro Juan Carvajal y lo presenciaron 12.518 personas.

Corrida estará incluida en celebraciones de aniversario

ZONA LACUSTRE. La prueba está fijada para el sábado 25 de febrero en Pucón.
E-mail Compartir

Los runners dirán presente en las celebraciones del aniversario número 140 de Pucón. Los amantes de las pruebas pedestres se sumaron a los festejos con su masiva presencia en la corrida nocturna que se disputará el 25 de febrero en la comuna lacustre. El evento estaba fijado en un principio para el pasado sábado, pero fue reprogramado por sus organizadores.

"Estamos trabajando en el trazado de la carrera con la Municipalidad y la Unión de Clubes de Triatlón de Pucón, que la componen nueve clubes. La carrera familiar está contemplada para las 20.30 horas del próximo sábado 25 de febrero y el punto de partida será el frontis del municipio", planteó Eduardo Tello, uno de los integrantes del equipo organizador de la cita.

"Invitamos tanto a turistas como vecinos para que participen y se puedan inscribir en el mismo punto de partida antes del evento", agregó Tello.

Programa

El programa de la actividad partirá con un calentamiento precompetitivo al ritmo de la zumba. Luego los participantes enfrentarán los circuitos de tres y seis kilómetros considerados en el certamen.

La competencia incluirá el paso por las calles O'Higgins, Colo Colo, Ramón Quezada, Ansorena, Holzapfel y Roberto Geiss.

primera división

E-mail Compartir

Quinta fecha