Bombero de Estados Unidos realiza emocionante pasantía
EN COLLIPULLI. Se trata de Tyler Graf, quien después de 38 años logró saber que su familia biológica estaba en La Araucanía.
Una emocionante pasantía en la comuna de Collipulli es la que está realizando, por estos días, Tyler Graf, un bombero estadounidense de 39 años de edad que logró averiguar que su familia biológica vive en la Región de La Araucanía.
Su caso se hizo conocido en el año 2021, cuando un reportaje del canal Univisión contó la historia de un bombero de la ciudad de Houston, Texas, que sabía que había sido adoptado por una familia estadounidense luego de haber sido arrebatado a su madre biológica, en la ciudad de Temuco, en el año 1983.
La madre resultaba ser Hilda Quezada, una mujer de 66 años de edad con domicilio en el sector rural de Curaco, en Collipulli, quien había llamado a su hijo con el nombre de Sergio Andrés Cuevas Quezada, aunque nunca supo que había pasado realmente con su hijo, luego de haber dado a luz. En 2021, un reportaje de Chilevisión mostró que la vecina collipullense pudo viajar a Estados Unidos y abrazar a su hijo, por primera vez, luego de 38 años.
Raíces en la región
Desde que encontró a su familia biológica, el chileno-estadounidense, que hoy trabaja como bombero profesional en Houston, ha mantenido un contacto estrecho con su familia biológica, que reside en Temuco y Collipulli.
Así fue como, en el contexto de una nueva visita a su familia biológica, Tyler Graf consiguió una pasantía bomberil en la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli, pudiendo trabajar por como bombero en la comuna donde vive su madre.
En conversación con El Austral, luego de atender uno de los múltiples llamados por incendio forestal, el bombero Tyler Graf comenta que, luego de lograr encontrar a su madre, decidió crear la Fundación Connecting Roots, a través de la cual busca ayudar a encontrar a personas que pudieran haber sido sustraídas hace décadas, tal como él.
"Es tiempo que otros como yo también busquen a sus familias. Los corazones de las mamás sufren y duelen mucho, no quiero que eso siga ocurriendo y por eso creamos esta fundación que busca ayudar a que muchos encuentren a sus familias", comenta Tyler Graf, quien estuvo todo el fin de semana trabajando junto a los bomberos de la Primera Compañía de Collipulli.