Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Más de 50 mil personas disfrutaron del show aniversario por los 142 años de Temuco

CONMEMORACIÓN Y FESTEJOS. La Municipalidad de Temuco cerró con éxito cuatro jornadas de su gran evento musical, donde miles de temuquenses llegaron al Estadio Bicentenario Germán Becker para ver a sus artistas favoritos.
E-mail Compartir

Con un espectacular cierre que tuvo al dúo nacional "Los Vásquez" sobre el gran escenario montado por la Municipalidad de Temuco en el Estadio Germán Becker, se dio fin a cuatro jornadas del gran "show aniversario Temuco 142 años", evento desarrollado en dos fines de semana con más de 50 mil personas (en total) que disfrutaron de sus artistas favoritos.

Superando todas las expectativas y pronósticos, el municipio informó una masiva concurrencia de asistentes a la jornada final, que tuvo como obertura un desfile a cargo de la academia Carolina Riffo, continuando con la impecable presentación del grupo Bestseller, y posterior presentación del ganador del Programa "Rojo fama contra fama" Juan Ángel Mallorca, además de recibir sobre el escenario a la cantante valdiviana Lía González, y cerrando con la impecable presentación del plato fuerte y cierre a cargo de Los Vásquez, que hicieron delirar al público con temas como "Miénteme", "Una vez", "Tú me haces falta", "No me querías", entre otros.

Destacó la primera jornada (18 de febrero) la actuación del artista nacional "Cris MJ", quien hizo bailar a sus fans locales con temas como "Medellín", "Bellakera" y "Llámame bebé", entre muchos más, desplegando toda su performance por casi 40 minutos.

En la segunda jornada (19 de febrero), el plato fuerte de la velada fue el grupo nacional "Chico Trujillo", encabezado por Aldo Asenjo, alias "El Macha" y Sebastián Cabezas, alias "El Zorra", quienes junto a su agrupación hicieron vibrar a más de 10 mil personas con grandes éxitos como "La medallita", "Loca loca" y "Tus besos son", entre otros.

En la tercera noche, efectuada el pasado sábado, fue el turno del rock chileno con la notable presentación del grupo Chancho en Piedra, desplegando todo el funk sobre el escenario temuquense y una pila de éxitos que hicieron delirar a más de 10 mil asistentes.

En ese contexto, el alcalde Neira comentó que "estamos felices de haber podido realizar este tremendo evento donde la ciudadanía respondió con una gran participación todos los días. Para nosotros como Concejo Municipal es una tremenda alegría organizar este espectáculo, lleno de artistas nacionales importantes y, además, dando espacios a los talentos y artistas locales. Estamos felices de haber celebrado estos 142 años de Temuco con las y los ciudadanos, la familia temuquense, y haber disfrutado de cuatro inolvidables veladas".

Los artistas

Previo a su presentación, el dúo Los Vásquez dio una conferencia de prensa donde agradeció la invitación del municipio temuquense, y uno de sus integrantes, Ítalo Vásquez, comentó que "volver a reencontrarse con la gente después de una pandemia bastante larga, en estos conciertos masivos, más aún en este cierre del aniversario de Temuco, es un regalo. Para nosotros es maravilloso poder ver que la familia disfrute nuestra música, tenemos pop cebolla, pero también música más vacilona. Tocaremos todos nuestros clásicos y esperamos que el pueblo temuquense lo pase espectacular", manifestó.

"

"Estamos felices de haber celebrado estos 142 años de Temuco con las y los ciudadanos, la familia temuquense, y haber disfrutado de cuatro inolvidables veladas".

Roberto Neira,, alcalde de Temuco

Los agradecimientos de Best Seller

E-mail Compartir

El director musical y manager de Best Seller, Walter Rivas, señaló que "estamos agradecidos del reconocimiento a esta gran orquesta emblemática de tremendos músicos, de ser reconocidos por tan lindo público temuquense". "Fue un honor realizar nuestro show ante miles de personas en las instalaciones de la cancha n°2 del Estadio Germán Becker, la recepción del público fue espectacular, cantó y bailó los 60 minutos de espectáculo", señaló Luis Gutiérrez, voz de Best Seller orquesta. "Estamos muy contentos por la experiencia, agradecidos como grupo de poder compartir alegría por tantos años en nuestra ciudad", apuntó el guitarrista Alan Aedo. "Quedamos muy contentos con el recibimiento del público, ya que se nota que disfrutaron el show y yo disfrutaba viéndolos como coreaban todas las canciones y lo pasaban bien", señaló Danny, voz y coros de Best Seller Orquesta.