Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Deportes Temuco hace partido redondo y bate en casa al puntero

PRIMERA B. El cuadro albiverde derrotó con justicia a La Serena y escaló desde el noveno hasta el cuarto lugar de la tabla.
E-mail Compartir

Deportes Temuco hizo un partido redondo. El cuadro albiverde no tuvo puntos bajos ayer y derrotó con justicia a La Serena por 2-0.

El triunfo -el segundo que obtiene en la temporada- lo alcanzó ante el líder del Campeonato de Primera B y lo materializó con una actuación sólida en lo colectivo y en lo individual.

La victoria le llevó a completar ocho unidades en cinco encuentros disputados, le permitió saltar desde el noveno al cuarto lugar de la tabla de posiciones y le dejó a dos cuerpos del cuadro papayero.

El balance positivo que le dejó la jornada -que se vivió ante 6.683 espectadores en el Estadio Germán Becker- lo construyó con un buen plan estratégico.

El técnico Juan José Ribera decidió cambiar su libreto habitual (esquema 3-5-2) y optó por jugar con un sistema 4-3-3. Su planteamiento le llevó a sorprender a su rival y también le entregó a su equipo la dinámica para contrarrestar el fútbol de trazos largos de su adversario.

Con esa fórmula -que no incluyó la presencia de un creativo- fue a la lucha directa y animó un partido que tuvo mucho vértigo en los minutos iniciales.

En esos instantes, ambos elencos se crearon ocasiones de marcar. La diferencia estuvo en la efectividad. La distancia en ese ítem la estableció el local por intermedio de un córner que sirvió Fabián Núñez. El envío lo conectó Germán Estigarribia, el arquero Zacarías López dio rebote y Luis Acevedo arremetió con todo para enviar el balón a las redes.

Más confianza

El tanto -el primero en la cuenta personal del uruguayo- le dio más confianza al dueño de casa, que tuvo la sapiencia para leer bien lo que el encuentro pedía.

Lo que la situación ameritaba era poblar el mediocampo y bajar el ritmo del juego. El local lo hizo prescindiendo de un delantero y apostando por un esquema 4-4-2. Con ese movimiento táctico encontró el camino para contrarrestar la presión de su adversario y para irse al descanso en ventaja.

Luego del paso por camarines, el Pije retomó el dibujo original, pero cambió las ubicaciones de los delanteros (Núñez se instaló en la derecha, Estigarribia se ubicó como nueve y Acevedo apareció por la izquierda).

Con ese planteamiento asumió protagonismo y encontró rápido el gol de la tranquilidad. El tanto surgió con un pase por el centro de Núñez y que aprovechó Acevedo para rematar potente. Su disparo lo contuvo a medias Zacarías López y el rebote lo capitalizó Estigarribia para dejar las cosas 2-0.

Baja revoluciones

Tras esa acción, el puntero movió el tablero y realizó cambios para darle un giro al partido. El cuadro albiverde no se dejó sorprender, le bajó las revoluciones al juego y se las arregló para amarrar su primer triunfo en casa y para ingresar a la zona alta de la tabla.

"Contrarrestamos de buena forma el juego del rival y siento que lo sorprendimos. Alcanzamos un triunfo que nos viene muy bien", planteó Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco.

El cuadro de Ribera ahora tendrá un lapso de tiempo holgado para preparar su próximo reto: el duelo ante Santiago Morning.

El encuentro se disputará el martes 21 de marzo en el Estadio Municipal de La Pintana (18 horas).

primera b

E-mail Compartir

Quinta fecha