AB Temuco cierra la primera rueda enfrentando a Deportivo Valdivia
BÁSQUETBOL. El club de La Araucanía encarará el encuentro con su joven plantilla. "Necesitamos ser muy intensos", plantea el DT Jorge Delgado.
A B Temuco cerrará hoy su participación en la primera rueda del Campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol. En el cierre de la vuelta inicial del torneo, el quinteto de La Araucanía enfrentará como visita a Deportivo Valdivia.
El encuentro se disputará desde las 18.30 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia y pondrá cara a cara a dos equipos que han tenido una temporada irregular.
"Vamos a ir a buscar el partido, como lo hacemos siempre. Somos un equipo joven y no tenemos presiones", anticipa Jorge Delgado, técnico de AB Temuco.
El estratega -que reemplazó en calidad de interino al uruguayo Diego Martínez- nuevamente estará a cargo del plantel temuquense.
"Tendré nuevamente la responsabilidad de dirigir al equipo y lo voy a hacer con mucha seriedad. Con los muchachos hemos trabajado duro a lo largo de la semana y esperamos reflejar en la cancha lo que hemos hecho en los entrenamientos", añade el estratega, que también anticipa la propuesta que presentarán sus dirigidos en Valdivia.
Posibilidades
De acuerdo a lo que adelanta Delgado, su equipo apostará por la aplicación, el trabajo colectivo y la intensidad en defensa.
"Como tenemos un equipo joven y sin tanta estatura, necesitamos correr la cancha y ser muy intensos en defensa. De esa forma podemos complicar a Valdivia y buscar nuestro segundo triunfo", remarca Delgado, quien se detiene a analizar al rival de esta tarde.
"Ellos tienen un equipo de experiencia y que se basa mucho en Martín Ferreyra y en Juan Manuel Rivero. Los dos tienen buenos números, pero no hay que descuidar al resto del plantel de Valdivia", expone Delgado.
Luigi Anselmo, jugador de AB Temuco, también habla sobre las características del rival de hoy.
"Sin duda que el base (Martín Ferreyra) y el goleador (Juan Manuel Rivero) son los jugadores que más marcan el desequilibrio en Valdivia. Tenemos que marcarlos bien y evitar que puedan lanzar con comodidad", dice Anselmo, que también se refiere a la importancia que tendrá el duelo para el plantel que integra.
Más confianza
"El domingo vamos a jugar nuestro último partido de la primera rueda. Un triunfo nos ayudaría mucho y nos entregaría más confianza", subraya el ala-pívot que estará entre los convocados de AB Temuco para el duelo de hoy.
La única duda para el compromiso pasa por la presencia de Pablo Campos. El escolta presenta un esguince de tobillo y solo a horas del encuentro se sabrá si será de la partida.