
Garantías Corfo para inversión y Capital de Trabajo con foco mujeres
En el marco de la puesta en marcha de Fogain Mujeres, un nuevo programa de garantías de Corfo, que mejorará el acceso a financiamiento de empresas lideradas por mujeres, para capital de trabajo, inversión o refinanciamiento, la empresaria regional Sandra Garcés, dueña de Plussport, empresa de implementos deportivos y material para premiaciones, contó su experiencia y valoró esta iniciativa para las mujeres empresarias.
"Es muy importante este tipo de apoyo para nosotras las mujeres emprendedoras y empresarias. En mi caso yo con este tipo de apoyo pude materializar la construcción de este local, posterior a eso implementé la tecnología, adquiriendo máquinas para grabado láser, con lo que hemos podido cubrir todas las necesidades que hay en la Región en esta área. Estábamos esperando este tipo de oportunidades, porque proyectos siempre hay muchos y también ideas".
Paola Moncada, directora de Corfo Araucanía, enfatizó que "lanzamos un programa que entrega una cobertura para Garantías y Acceso a créditos superior a lo que teníamos. Las microempresas podrán acceder al Fogain Mujeres con cobertura de hasta un 90% siendo una muy buena noticia".
Braulio Frizz, subgerente BancoEstado Microempresas Araucanía destacó que "para nosotros es muy importante que estas garantías que el Estado está canalizando a través de Corfo apoyen a emprendimientos liderados por mujeres y poder tener una participación más equilibrada en el financiamiento".
Para acceder a este beneficio, las mujeres interesadas deberán acercarse a la institución financiera de su preferencia y consultar por el crédito Fogain dirigido a mujeres.
Violento robo a funcionario de Carabineros termina con uno de los delincuentes herido y hospitalizado
TEMUCO. En las diligencias posteriores se detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana. Funcionario uniformado también resultó herido de gravedad.
Un sujeto herido por arma de fuego, quien fue dejado abandonado por sus compañeros en las inmediaciones del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, y una persona de nacionalidad venezolana detenida, dejó como saldo un frustrado intento de robo con violencia a un carabinero.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de ayer sábado, cuando el carabinero se dirigía a su hogar al término de su servicio, en Temuco.
La comandante Ximena Valle, prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín, señaló que "hoy (ayer) en horas de la mañana, en la intersección de calle Santa Margarita con Avenida Bernardo O'Higgins, un funcionario de Carabineros quien se dirigía a su domicilio después de haber realizado su servicio, fue abordado violentamente por un grupo de sujetos que se movilizaban en un furgón blanco. Estos sujetos, en primera instancia, lo intimidan con un arma -aparentemente de fuego- para posteriormente agredirlo en reiteradas oportunidades".
Ante esta agresión ilegítima, el funcionario debió hacer uso de su arma particular, la cual se encuentra debidamente inscrita.
"No obstante, el carabinero termina con lesiones de carácter grave, logrando finalmente que los sujetos huyeran del lugar", continúa el relato de la comandante Valle, quien agrega que "pasados unos pocos minutos llega hasta el Hospital Regional de Temuco un furgón de similares características (al utilizado por los delincuentes) desde donde descienden tres sujetos, uno de los cuales venía lesionado por arma de fuego. Dicho sujeto ingresa al hospital a través de la Urgencia, y actualmente se mantiene internado, en riesgo vital".
Detenido
Tras ser ingresado al Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena el sujeto herido (de 39 años, chileno y con antecedentes penales), diligencias posteriores lograron la detención de una persona de nacionalidad venezolana.
"Él estaría vinculado a este procedimiento", señaló la comandante Valle, quien agregó que "los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local para la investigación del hecho".
Fiscal
El fiscal a cargo de esta investigación, Juan Pablo Gerli, aportó nuevo antecedentes, indicando que el carabinero -de franco- fue abordado por tres o cuatro sujetos que bajaron desde un furgón blanco.
"Fue abordado de forma violenta, verbalmente y con un arma, en apariencia de fuego con la que le apuntan y le dicen que tiene que entregar todas sus pertenencias. Uno de estos sujetos se abalanza sobre el carabinero, es entonces que éste hace uso de su arma particular, y uno de los impactos llega contra la persona que lo estaba intimidando. Posteriormente hay un forcejeo, y en definitiva, los imputados le sustraen un teléfono celular a la víctima, resultando con lesiones de carácter grave, siendo hospitalizado".
Si bien se está realizando la investigación, en este caso - apunta el fiscal- se configuraría un caso de legítima defensa por parte del funcionario de carabineros agredido.
"
"Uno de estos sujetos se abalanza sobre el carabinero, es entonces que éste hace uso de su arma particular, y uno de los impactos llegan contra la persona que lo estaba intimidando".
Juan Pablo Gerli,, fiscal