Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Temuco logra épico triunfo y suma su tercer festejo consecutivo

PRIMERA B. El cuadro albiverde dio vuelta el partido ante Barnechea en los descuentos. Su victoria le dejó en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Sin uñas se quedaron ayer los hinchas de Deportes Temuco. Los seguidores del Pije pusieron a prueba sus nervios en el infartante partido ante Barnechea. En el encuentro, su equipo estuvo dos veces en desventaja y parecía que se quedaba con las manos vacías. Sin embargo, con una épica reacción dio vuelta el partido y en los descuentos anotó los goles que le llevaron a imponerse por 3-2.

El compromiso se vivió ante más de 8.000 almas en el Estadio Germán Becker, que celebraron el tercer triunfo en línea del equipo albiverde (antes batió 2-0 a La Serena y 1-0 a Santiago Morning).

La victoria le llevó a completar 14 puntos, le instaló en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B y le dejó a un cuerpo del líder San Luis (contabiliza 15 unidades).

Para terminar la jornada en una posición expectante y con caras alegres debió pasar mucha agua bajo el puente. El elenco de Juan José Ribera se tuvo que sobreponer a un primer tiempo dubitativo y en el que se sintió incómodo por el juego de su rival.

Marca férrea

La visita puso marca férrea en la zona media, golpeó cuando había que hacerlo y apeló al ataque frontal. Ante esos argumentos, Deportes Temuco se vio confundido, falto de chispa y también falto de creatividad para generar juego ofensivo.

Sus dudas se incrementaron en el arranque del segundo lapso cuando Barnechea abrió el marcador con un golazo de Ignacio Herrera.

El 0-1 generó confusión, pero el local se levantó y llegó al empate a los 75' con una aparición de Luis Acevedo, tras un centro de Mauro González y un pivoteo de Germán Estigarribia.

Los fantasmas volvieron a aparecer seis minutos después cuando Camilo Ponce puso otra vez en ventaja al equipo capitalino.

En esos instantes de apremio, el cuadro albiverde apeló a la garra y a la mística y con el aliento incesante de su público se fue encima en busca del milagro. Sus esfuerzos le llevaron a igualar la cuenta a los 92 minutos con otro tanto de Acevedo (el uruguayo completó cuatro conquistas y se ubicó como el goleador del equipo).

Aunque casi no quedaba tiempo, la convicción no decayó y el local machacó y machacó hasta que consiguió su objetivo. A los 96', Mauro González sirvió un tiro de esquina y en el área apareció Raúl Osorio para vestirse de héroe y anotar el gol del triunfo. Ni siquiera la expulsión de Acevedo en el último minuto de descuento fue capaz de apagar la alegría del pueblo albiverde, que celebró la hazaña y que reafirmó su compromiso con un cuadro que poco a poco saca chapa de candidato en el Campeonato de Primera B.

"Hoy (ayer) nos faltó sorpresa en ataque, pero levantamos mucho en los minutos finales. Con el apoyo del público alcanzamos un triunfo importante", valoró Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco.

Dos semanas

El cuadro de Ribera tendrá al menos dos semanas de receso en el torneo antes de enfrentar a San Felipe (el duelo no está programado, pero se jugaría el 16 de abril).

Previo a ese desafío tiene otros dos compromisos: el amistoso del viernes frente a Universidad Católica en el Estadio Germán Becker y el partido de Copa Chile ante Gol y Gol de Vivanco (por programar).

primera b

E-mail Compartir

Séptima fecha