Desafío Solidario UCT realizó jornada de voluntariado en hogar de adultos mayores
TEMUCO. Fue en la residencia Nuestra Señora del Carmen donde se desarrolló la visita por parte de estudiantes de primer año de la Universidad Católica de la capital regional.
Desafío Solidario UCT comenzó el año académico 2023 con una jornada de voluntariado realizada en el hogar de adultos mayores de la residencia Nuestra Señora del Carmen, en la capital regional, por parte de estudiantes de primer año de la Universidad Católica de Temuco.
La intensa jornada consistió en una tarde de actividades dinámicas y recreativas para un total de quince adultos mayores que actualmente residen en este hogar de forma permanente.
El asesor pastoral de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, Mauricio González, quien destacó la disposición de los y las estudiantes participantes, señaló que "este desafío solidario está destinado principalmente a estudiantes novatos y tiene por objetivo generar un primer acercamiento a la vivencia de los valores y principios de nuestro sello identitario. Por lo tanto, se hizo el llamado a quienes quisieran aceptar este desafío, que finalmente se tradujo en una visita al hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen de Temuco, por parte de 12 estudiantes".
Enriquecedor
La jornada contó con manualidades, desarrollo de artes plásticas y ejercicios motrices liderados por el equipo de la Pastoral Universitaria.
Al respecto, la coordinadora del Programa Universitario Saludable, Estefany Soto, señaló que "fue una experiencia súper enriquecedora. Los adultos mayores agradecieron mucho la instancia porque tuvieron la oportunidad de salir de su rutina y compartir sus experiencias con personas más jóvenes".
La coordinadora agregó que "fue una tarde bastante emotiva y que contó además con estudiantes de primer año, pero que fueron acompañados por el equipo pastoral y algunos estudiantes que se encuentran realizando sus prácticas profesionales".
Un hito de gran importancia
Este desafío solidario corresponde a uno de los hitos más importantes que desarrolla la Universidad Católica de Temuco durante la semana novata y que cada año intenta entregar un servicio a la comunidad en diferentes sectores de la Región de La Araucanía.
En otras instancias, dentro de este desafío solidario de la UCT se han coordinado comedores para personas en sectores más vulnerables, sin embargo, en esta ocasión acudieron hasta el hogar para compartir experiencias con adultos mayores que durante su vida laboral ejercieron profesionalmente en diferentes rubros.
"Este desafío solidario está destinado principalmente a estudiantes novatos y busca generar un primer acercamiento a la vivencia de los valores y principios de nuestro sello identitario".
Mauricio González,, asesor pastoral de, Estudiantes UCT